Elabora los dulces más navideños para tus hijos

No puede haber mejor plan para las vacaciones que preparar dulces con los niños. Eso sí, emplea moldes muy navideños

Por fin los niños comienzan las vacaciones. Se acabó el colegio hasta dentro de poco más de dos semanas. Así que se presentan un montón de días con muchísimo tiempo para jugar, pensar, ver la tele, hacer deberes, ordenar la habitación, sentarse delante del ordenador e incluso aburrirse
Pero hay dos cosas que a los niños les gusta más que ninguna otra cosa en el mundo. En primer lugar, que sus padres pasen tiempo con ellos. Lo segundo, los dulces. Por eso, si eres de las afortunadas que cuenta con unos días de vacaciones en estas fechas, te proponemos que aúnes ambas pasiones. ¿Cómo? Elaborando dulces navideños con ellos.



Árboles, muñecos de nieve o renos para endulzar estas fiestas. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Galletas con forma de reno, muñeco de nieve o Papa Noël; grandes bizcochos o tartas con la silueta de un árbol de Navidad; o magdalenas presentadas en papeles muy navideños. Eso es lo que te preponemos. No pienses que es tarea imposible, porque se cuenta con numeroso instrumental para conseguirlo sin demasiado esfuerzo.
Por ejemplo, unos deliciosos pastelitos de formas variadas. A saber: un ángel, un muñeco de nieve y un pingüino pueden resultar comestibles —y deliciosos— si empleas para realizarlos el molde de silicona multicavidad que venden en la web de Beiquin.
Se puede emplear en el horno, en el congelador, en el microondas y en el lavavajillas. Igual que el que tiene forma de abeto, que se puede decorar en colores; o como si estuviera nevado, con azúcar por encima. Eso ya, según la imaginación de cada ‘pastelero’.



Ikea te trae moldes en plata o con motivos navideños para tus magdalenas


Otra opción algo más sencilla es la de hacer magdalenas. No necesitas más que la receta de siempre. Sólo que a la hora de hornearlas, las deberás colocar en los moldes de papel que te propone Ikea. Tienes dos opciones, según sea el destinatario y tus gustos, claro.
Los más elegantes son los de color plata, con dibujos de copos de nieve. Pero los más adecuados para los peques de la casa son los de rayas rojas y árboles de Navidad. En ambos casos se venden en paquetes de 200 unidades. De ellos, 120 son de cuatro centímetros de diámetro. Y el resto, de ocho.
En este mismo macro espacio —y en otros como Tiger o Muy Muchose venden cortapastas, generalmente realizados en acero inoxidable. El mecanismo es muy sencillo. No hay más que preparar la habitual masa de galletas o pastas que prepares. Después, sólo tienes que cortarla con la forma que te apetezca.
Según la tienda donde la compres, puedes adquirirlas con forma de estrella, campanilla de Navidad, muñeco de jengibre, corazón, trineo, niño vestido de invierno, abeto… Las posibilidades son casi infinitas. Y muy dulces, desde luego.



Típico y original, los troncos de Navidad son una estupenda opción para el postre


Quienes busquen algo más sofisticado que unas galletas, un bizcocho o unas magdalenas, se enfrentarán gustosos a la elaboración de un tronco de Navidad. Tan típico, tan rico y tan deseado por los niños, sobre todo los amantes del chocolate.
Lékué cuenta con el kit Roll Cake para ponerlo más fácil. Podrás preparar, cocer y decorar el tronco únicamente con tres utensilios: un tapete antiderrame (su elasticidad facilita enrollar cómodamente la masa); una espátula para la preparación; y un decopen para la decoración final del postre.

Más información:

www.beiquin.com

www.ikea.com/es/es

www.lekue.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema