Apuesta por mesas muy navideñas

Vajillas, manteles, copas y centros de mesa pensados al milímetro conseguirán hacer de tu casa el hogar perfecto para la Navidad

Inmersos como estamos en el mes de diciembre, la Navidad está más que presente en nuestros hogares y en nuestros pensamientos. Porque en poco más de una semana vendrá Papa Noël. Es decir, tendremos las que probablemente son las cenas y comidas más importantes del año.
Queremos que lo tengas en cuenta. Y que recuerdes que tan importante como lo que se sirve es cómo se sirve. Un buen paté o una deliciosa lubina lo parece aún más si se presentan en un decorado perfecto. Del mismo modo, el mejor cava del país no sabe igual en unos vulgares vasos de diario que en unas copas de fino cristal.



No olvides hacerte con un mantel navideño para celebrar tus fiestas en casa. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Si te vas a poner a ello, has de saber que cada detalle es importante. Empezando por los manteles, por supuesto. Las posibilidades son muchas. Zara Home, por ejemplo, cuenta con piezas en color champán, como el modelo 'Nordic'. Es de lino y algodón y lleva estampado de cenefa con motivos navideños.
Pero también los tiene en color rojo, para los más atrevidos. A nosotros nos gusta mucho el modelo 'Liuvic', con estampado adamascado, vainica y borde con pliegues. La composición del tejido es 45% algodón y 55% lino.

Para las vajillas también hay numerosas posibilidades. Inditex se ha decantado este año por los dorados. Platos blancos con elegantes y discretos motivos en estos tonos. El conjunto queda perfecto si le añades unos amplios bajoplatos dorados.
Y para beber, desde luego tienes que optar por las copas para el vino. Nos gusta la propuesta de Zara Home de las copas con pies altos y muy finos. Y para el cava o el champán, por qué no, copas rojas, muy navideñas, como el modelo 'Edith Red'.



Deslumbra a tus invitados con motivos plateados y blancos en la mesa


Si has prestado atención a las tendencias decorativas de esta Navidad, quizás no te apetezca continuar con los dorados. Y sí cambiar a los tonos plata y al blanco. Todo un acierto, desde luego. El Corte Inglés apuesta por una ligera vajilla blanca con un fino filo en plata. Y con bajoplatos con motivos navideños también en plata.
Las copas pueden ser de cristal transparente, aunque con el borde en dorado. Esta apuesta resulta realmente elegante y poco recargada. Sobre todo si para los complementos y accesorios empleas el negro y el gris, que tan bien combinan con el plateado. Por ejemplo, la cubertería o los candelabros.

No deben faltar los delicados detalles que adornan el centro de la mesa. Ya te hemos hablado en estas páginas de lo mucho que nos gustan por ejemplo, las velas. O las luces con motivos navideños. Pero también los centros realizados con flores y plantas naturales.
Otra opción es decantarse por un centro muy navideño y llenarlo de piñas. Como el de la firma francesa de decoración Mis En Demeure. Está realizado en latón y vidrio plano y su nombre es Flor de Jazmín.



Para los niños, una vajilla muy animada con el modelo de Winter Bakery


Claro que en estas fechas los niños son parte esencial. Hay que tenerlos muy en cuenta en todo momento. También a la hora de comer, cenar… o merendar. Para esos casos nos encanta el servicio de mesa 'Winter Bakery', de Villeroy & Boch, para recetas y bebidas calientes de invierno, como el ponche, el chocolate o los pasteles.
Las piezas de esta vajilla son de porcelana decorada con la técnica de litografía, parcialmente pintada a mano. Y los motivos son perfectos para decorar la Navidad de los pequeños de la casa: galletas, renos, muérdago, árboles de Navidad o Papá Noël.

Más información:

www.zarahome.com

www.elcorteingles.es

www.misendemeure.com

www.villeroy-boch.com/es/es/home.html

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema