Pasa el invierno al calor de tu hogar

Te presentamos calefactores, radiadores y sistemas de calefacción para conseguir que tu vivienda esté a la temperatura ideal

Apenas quedan diez días para que llegue el invierno. Pero el invierno estacional. Porque en toda la Península hay pruebas más que evidentes de que ha llegado el invierno climatológico. Hace mucho frío. Las estaciones de esquí comienzan a ‘hacer su agosto’ y las calefacciones están ‘que echan humo’.
Así que también es un buen momento para comprobar que los sistemas de calor que tenemos en casa son realmente eficaces. Que cumplen su función y consiguen mantener cada estancia a la temperatura adecuada. Claro que también es el momento en el que —por aquello de la ley de Murphy— más calefactores y calderas se estropean.



Calienta tu habitación rápidamente, sin ocupar espacio y con un diseño innovador. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Así que te vamos a presentar algunas soluciones que quizás debas tener en cuenta. Por ejemplo, Dyson Hot, el calefactor de la firma inglesa Dyson. Se trata de un aparato muy poco convencional y tremendamente eficaz, porque es capaz de calentar una habitación de manera rápida y uniforme.
Y es que al contrario que la mayoría de los calefactores, Dyson Hot oscila, por lo que proyecta el calor a larga distancia. Ese es uno de sus secretos. El otro tiene que ver con su termostato, con el que la temperatura se puede programar entre 1˚C y 37˚C.
De este modo, mide la temperatura de la habitación y expulsa aire caliente hasta alcanzar la temperatura deseada; una vez alcanzada, deja de funcionar automáticamente. Si detecta una caída de la temperatura de la habitación, volverá a funcionar hasta alcanzar de nuevo la temperatura deseada.
Más ventajas, en palabras del propio James Dyson: “Los ingenieros de Dyson han desarrollado un calefactor sin aspas que no produce ningún tipo de olor y que consigue calentar toda la estancia”. Además cuenta con mando a distancia y es fácil de limpiar por la ausencia de aspas.



Apuesta por este radiador de Irsap por su originalidad y polivalencia


En caso de que lo que necesites para conseguir más calor en una de las estancias de la vivienda —por ejemplo, la buhardilla— sea un radiador extra, te proponemos Flexo, de Irsap. Es un radiador de agua que destaca por su diseño original y polivalente. Así como por contar con interesantes complementos.
Está compuesto por una estructura de acero a base de tubos verticales de sección ovalada, que dan lugar a tres versiones. Una de ellas incorpora tres colgadores en madera maciza de cerezo. Otra incluye dos colgadores en madera de cerezo y un espejo en la zona central del radiador. La tercera está compuesta por dos colgadores, dos espejos y dos estantes de madera de cerezo maciza.



Un hogar cálido con una bomba de calor aerotérmica como la que propone Daikin


Para aquellos que se vean en la tesitura de cambiar el sistema de calefacción, está bien saber que Daikin cuenta con la interesante gama Altherma, una Bomba de Calor aerotérmica que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente. Una de sus ventajas es que puede adaptarse a obra nueva o reformada.
Este sistema, que cuenta con dos soluciones, son compatibles con diferentes sistemas de emisión de calor. De modo que son válidos para suelo radiante —y refrescante—, sistemas de fan coils individualizados para cada habitación, radiadores de baja temperatura… En cualquier caso, el objetivo es conseguir un hogar calentito, en el que pasar el tiempo sea un placer.

Más información:

www.dyson.es

www.irsap.com

www.daikin.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema