Pasar la Navidad en el Paraíso es posible

Si eres de los que quieren pasar estas fiestas rodeado de sol y mar, el nuevo Radisson Blu Gran Canaria puede ser una exquisita elección

by hola.com

Cuando el frío nos atenaza y la Navidad se echa encima, hay una pregunta que a menudo pasa por nuestra cabeza: ¿Y si pasamos esta Navidad fuera del circuito familiar? O dicho de otro modo, ¿y si nos escapamos de vacaciones? La idea no es mala, sobre todo si pensamos en ‘huir’ a Canarias.
Por ejemplo, al último establecimiento abierto por la cadena hotelera de lujo Radisson Blu. Un espectacular hotel levantado sobre el antiguo Hotel Steigenberger, situado en Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria. Un lugar que gozó de fama y esplendor en los años 80, pero que fue poco a poco apagándose y que ahora esta cadena ha querido reconstruir para darle una nueva vida. Una nueva oportunidad que ha comenzado con su inauguración, hace apenas unas semanas.

Más información:
www.radissonblu.com/resort-grancanaria * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El nuevo Radisson Blu Resort de Gran Canaria se compone de 189 estancias entre habitaciones y suites, todas con terraza y vistas sobre el océano. El proyecto de diseño interior ha sido llevado a cabo por el prestigioso estudio noruego Sias Contract. En la imagen, la entrada al hotel. 
Gracias al trabajo del estudio noruego Sias Contract, la sencillez del diseño escandinavo convive armónicamente con un homenaje a la luz, los colores y el estilo de vida de las Islas Canarias. La idea era ofrecer una atmósfera glamourosa y relajada. Ya en el 'lobby' se respira ese ambiente. 
El hotel se sitúa sobre el mar, en un edificio de 10 plantas que ha sido pensado para integrarse en el entorno sin producir ningún impacto visual, como puede comprobarse en esta imagen de una de las piscinas. Y empleando el sol como aliado energético para la climatización de las piscinas o el agua caliente de los baños… 
Hay diferentes conceptos para cada tipo de habitación. Las habitaciones tipo 'Ocean' son las más comunes, con reminiscencias marinas, líneas limpias y una paleta de colores inspirada en la costa. Para quienes prefieren la elegancia clásica pueden optar por  las 'Ocean Classic'. 
En cuanto a los materiales empleados, los diseñadores han realizado una exhaustiva búsqueda de acabados concretos que pudiesen ensalzar las características de los espacios. "Hemos utilizado baldosas de piedra brillante en tonos crema en todo el hotel y las hemos combinado con detalles en roble oscurecido.” 
A la hora de decorarlo, los interioristas también han pensado en la accesibilidad. Todas las zonas comunes —y algunas habitaciones— son accesibles para discapacitados. En la imagen, la terraza del restaurante La Canaria, acondicionada para sillas de ruedas, sin descuidar la decoración. 
“Hemos intentado escapar de la uniformidad creando diferentes habitaciones y apartamentos que van desde un estilo más clásico a otro más contemporáneo, creando una atmósfera de lujo contenido”. Ha declarado Cathrine Nordhus quien, junto a Harry Ronneberg, ha sido responsable del proyecto. 
En cuanto a los textiles, Nordhus comenta: “Hemos empleado tejidos naturales como el lino, fibras y seda y los hemos combinado con una cierta ‘chispa’ para darle un toque más especial”. Un espíritu que impregna también todas las zonas comunes del hotel. 
El agua en las Islas Canarias es un bien preciado y escaso. Y los responsables del Radisson Blu Resort lo saben. Por eso, el establecimiento cuenta con los más avanzados sistemas de recuperación de aguas que, una vez tratadas, se emplean de nuevo, para el riego de los jardines. 
En su mayor parte, el mobiliario ha sido diseñado —y producido— especialmente para este hotel por Sias Contract. Estas piezas se han combinado con otras, de algunas de las marcas más exclusivas del mercado como Bocci, Aqua Galler y, Ralph Lauren, Luce Plan o Gateway Japan, entre otras. 
Junto a la amplia oferta de instalaciones de la zona 'wellness' —sauna finlandesa, sauna de vapor, 'jacuzzi'— el spa de Radisson Blu Resort, Gran Canaria cuenta con seis cabinas de tratamientos en los que se podrá recibir todo tipo de cuidados. Y todo en ello en un cuidado ambiente de relax. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema