Novedades en inodoros: sostenibles y sofisticados

Ha pasado de ser una pieza casi denostada, a ser parte fundamental a la hora de seleccionar sanitario. Te explicamos por qué

Quizás no sea la pieza en la que más nos fijemos a la hora de montar el cuarto de baño. Solemos prestarle más atención a la ducha o la bañera, a las mamparas y las teleduchas. Sin embargo, a nosotros nos parece que los inodoros son igual de importantes.
Entre otras cosas porque cada vez son más sofisticados, ofrecen más prestaciones y, por supuesto, tienen la estética más cuidada. Un ejemplo de ello son dos de las más recientes novedades presentadas por Roca: 'In Tank' y 'Clean Rim the Gap'.



El inodoro se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta en el diseño del hogar. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


El primero de ellos es el primer sistema del mercado que incorpora la cisterna dentro del inodoro, lo que permite ahorrar espacio. Del mismo modo, facilita la instalación, reduce costes y riesgos porque no necesita cisterna empotrada. Además, dispone de descarga dual de 4,5/3L con botones de accionamiento electrónico.
'In-Tank' utiliza la tecnología SOFTAIR que consiste en un sistema de inyección de aire en la cisterna para provocar la descarga. Además, está disponible en versiones suspendidas y de pie.
Por otro lado, el modelo 'Clean Rim the Gap' es un inodoro compacto de tan solo 600 mm, que funciona con una doble descarga de 4/2 litros. Este ahorro de agua se debe a que distribuye más eficientemente el flujo del agua. Un distribuidor expulsa el agua hacia ambos lados de la cubeta, cubriendo todo el perímetro.



La firma Villeroy & Boch lanza un modelo de sanitario perfecto para ahorrar agua


Villeroy & Boch también trata de potenciar el ahorro de agua con 'Greengain', uno de sus más recientes inodoros. Cuenta con un volumen de enjuague de sólo 3,5 litros por aclarado. Y un botón de ahorro adicional, con el que el caudal de enjuague puede reducirse opcionalmente a tan solo 2 litros.



Los nuevos modelos vienen con sistema de secado y asiento calefactable


Una prueba de la tendencia a la sofisticación de los inodoros son los nuevos asientos Multifunción (inodoro y bidé) Vía de Jacob Delafon. Unifican tecnología, higiene y ergonomía. Y lo hacen porque vienen equipados con dos jets, que conseguirán una higiene perfecta, también femenina.
La intensidad de esos chorros de agua se pueden regular. Además de la posición y la temperatura del agua. Incluso se puede elegir entre un masaje pulsante (alternando chorros de diferente intensidad) u oscilatorio (de adelante a atrás).

Más prestaciones: tras la limpieza, se puede utilizar la opción de secado mediante aire caliente. El asiento es calefactable, de modo que se puede regular su temperatura. El funcionamiento del asiento es electrónico, de modo que se controla mediante un mando que está integrado o es a distancia, según el modelo. ¿Qué más se puede pedir?

Más información:

www.roca.es

www.villeroy-boch.com

www.jacobdelafon.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema