27 NOVIEMBRE 2012

Tiñe tu hogar con los colores del otoño

Muchas firmas de textiles han apostado por los dorados y los rojizos para sus colecciones de otoño. Otras, por los siempre bienvenidos azules

Desde hace unas semanas el otoño está en su máximo esplendor. Los colores propios de esta estación resultan irresistibles en el campo. El amarillo, el dorado y el rojizo inundan las hojas de los árboles que se han transformado para placer de quienes lo miramos.
Es el mejor momento para animarse a realizar excursiones, caminar entre los árboles ya sean de hoja caduca o perenne. Porque la belleza que se vislumbra no tiene igual…  O sí. Porque puedes tratar de dejar que esos colores inunden tu hogar.



Dale un toque de color a tu casa con una línea low cost. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


¿Cómo? Con los estampados de los textiles por las que algunas grandes firmas han apostado. Con los colores del otoño como gran apuesta estética. Y son todo un acierto, claro. En cualquier vivienda. Pero aún más en las casas de campo.
Para esos casos es perfecta la colección Maycott. Se trata de la primera línea low cost que lanza Sanderson —firma inglesa que Gancedo distribuye en exclusiva en España— bajo el nombre de Sanderson Home, de gran calidad y precios más asequibles.
Esta primera colección es muy colorista. En ella destaca la gama de estampados y papeles pintados con frescos motivos florales que trasladan al hogar la esencia de los jardines ingleses, los bosques, setos, flores… Una temática por la que suele apostar también la casa madre. En cuanto a los diseños, se han estampado con tintas de pigmentos sobre algodón.



Inspirándose en las joyas, Osborne & Little juega con los tonos dorados


Los rojizos, dorados y amarillos son también apuesta fundamental de otra firma británica, Osborne & Little. Sus colecciones para este otoño están inspirados en la joyería y la moda. Por eso, algunos de los nombres de sus tejidos y papeles son los de famosos diseñadores, técnicas y joyas.
En cuanto a los colores, algunos clásicos de la firma, como el pavo real, el zafiro o el arándano. Y otros más estacionales. Sobre todo los de la línea 'Rondelle', compuesto por cinco modelos de chenilla compuestos por algodón y viscosa.

Pero como no todos los modelos tienen por qué estar claramente inspirados en el otoño, queremos hacer referencia a la 'Rapsodia Azul' de KA Internacional. En esta colección se funden los colores del Mediterráneo, la luz y la armonía del los tonos del agua.
Diseños para ambientes serenos y tranquilos, realzados por los colores dominantes en la colección: azules en tonos agua y un colorido extraído de los tejidos naturales como el lino y el algodón.
La colección está compuesta por ocho telas, entre jacquards estampados, damascos y rayas, con predominio de los tejidos naturales como linos y algodones.



¿Has pensado en combinar el amarillo y el azul para tu dormitorio?


Terminamos este repaso con Designers Guild, que ha empleado en una de sus colecciones de otoño los amarillos, combinados de manera exquisita con el azul. Lo vemos en una de sus propuestas, 'Pavonia': telas estampadas inspiradas por los artistas bohemios y diseñadores vanguardistas del finales del XIX.
El resultado es un diseño contemporáneo, con estampados de hermosos detalles florales, con aire clásico, combinados con diseños de pequeña escala más masculinos, dibujando texturas orgánicas y colores naturales.
La paleta de colores es muy luminosa, desde el violeta, azul celeste, cobalto y fucsia, combinados con tonos orgánicos tales como el oliva, azul pizarra y ceniza, añadiendo un elemento extra de profundidad y dimensión.

Más información:

www.gancedo.com

www.osborneandlittle.com

www.ka-international.com

www.designersguild.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo