Fuentes de cerámica: perfectas para cenas familiares

Aprovecha la proximidad de la Navidad para renovar las piezas de menaje que tendrás que lucir en las reuniones con la familia

Quizás parezca que falta un siglo para la llegada de la Navidad. Pero ya no queda ni tan siquiera un mes. Las luces están colocadas en las calles, —y en algunas ciudades ya se han encendido—; la televisión nos aturde y atropella con anuncios de perfumes y juguetes; y los turrones abarrotan las estanterías de los supermercados.
Así que no te despistes. Ha llegado el momento de ir pensando en algunos detalles. Como las cenas y comidas de Navidad, uno de los momentos más esperado para muchos. Porque son muchos quienes disfrutan con estas fechas que se acercan, pasando tiempo en familia e incluso cocinando para ellos.



Renueva tu cocina con fuentes funcionales y con estilo. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Por ejemplo, cocinando en horno. Una de las ventajas de esta posibilidad es que no hay por qué estar pendiente de la receta mientras se cena, porque se puede dejar preparada un rato antes. También simplifica las cosas servir la comida en el mismo cacharro en que lo has preparado.
Pero para eso, en ocasiones tan señaladas como la Navidad, has de contar con menaje que no sólo cocine bien, sino que además sea ‘presentable’. Así son las fuentes de cerámica de la firma francesa Emile Henry, que lleva nada menos que desde 1850 fabricando este tipo de piezas. 
Cuentan con numerosas líneas, según los colores e incluso las formas. A nosotros nos gusta mucho una de sus más recientes colecciones, Natural Chic. Que traslada al cocinero y a sus invitados a un universo de tonos suaves y naturales; y formas redondeadas donde cocinar a fuego lento.
Esta línea se compone —entre otras muchas piezas— de tres fuentes para horno (ideal para lasaña, por ejemplo, pero también para carne asada o cordero) de distintos tamaños. Están realizadas en cerámica de alta resistencia y los hay en cinco cálidos colores.

También cuentan con este tipo de elegantes y útiles bandejas los belgas de Le Creuset. Son de cerámica de gres esmaltada y acabado en vitrificado. Se pueden utilizar en tanto en el microondas como en horno. Y permiten variaciones extremas de temperatura, desde los  18º bajo cero a los 300º.
La superficie esmaltada inalterable y no reactiva para los alimentos ácidos que tienen estas piezas evita la decoloración de los alimentos durante la cocción o almacenamiento. Asimismo, no absorbe olores ni humedad.



La firma francesa Staub lanza una gama de cerámica muy 'chic' para estas navidades


Si hemos comenzado esta relación de bandejas para horno con una ya clásica empresa francesa, vamos a acabar con otra también francesa, pero mucho más reciente. Staub lleva diseñando y fabricando utensilios de cocina desde 1974.
Cuentan con una línea de hierro fundido esmaltado. Pero a nosotros nos interesa hoy su gama de cerámica.
Se trata de una línea completa y funcional que se compone de un amplio surtido de fuentes diseñadas para cocinar numerosas recetas. Staub distingue esta colección de la especialmente pensada para servir y de la diseñada para regalar. Pero a nosotros todas nos parecen perfectas para ‘lucir’ esta Navidad.

Más información:

www.emilehenry.com

www.lecreuset.es

www.staub.fr

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema