23 NOVIEMBRE 2012

Muebles para un salón muy personal

Si no quieres que tu salón sea ‘como todos’, hazte con una pieza de mobiliario especialmente singular, atractiva y personal

Con frecuencia sucede que miramos nuestro salón y nos da  la sensación de que no se diferencia en gran medida del que tiene el vecino. Es cierto que con la globalización, es habitual que compremos algunos muebles en las mismas tiendas que el resto de la vecindad.
Y que nos dejamos llevar por la sencillez, que es el modo más probable de acertar. Pero no cabe duda que de un mueble especial, con un diseño y una calidad fuera de toda duda, consigue darle a nuestros espacios gran personalidad, un estilo único.



Una buena opción para cambiar el aspecto de tu salón es este espectacular aparador de la prestigiosa y exclusiva firma italiana Fornasetti. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Hemos querido proponerte una serie de piezas de mobiliario realmente sorprendentes, bonitas, que pueden encajar en cualquier estilo decorativo y al mismo tiempo revolucionarlo. Así es este mueble de salón de la prestigiosa y exclusiva firma italiana Fornasetti.
Se trata de un ‘aparador’, un buffet bajo perfecto para colocar en el salón o el comedor. Pero que nada tiene que ver con el resto de las piezas del mercado. Porque está realizado en madera, lacado y pintado a mano. Y porque los motivos que lo adornan son los habituales de Fornasetti, las mil caras de una mujer, la soprano Lina Cavalieri.
El mueble está disponible en tres tamaños (180x45x75h cm; 180x55x65h cm y 240x55x65h cm). El pequeño tiene dos puertas, mientras que el grande lleva cuatro, con algunos cajones en su interior.



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


Tampoco son piezas corrientes las que completan la colección de muebles inspirados en los aviones de época y en los pilotos míticos de los años 20 presentada por PortobelloStreet.es. La serie incluye baúles, cómodas, escritorios, espejos, librerías, auxiliares, mesas de centro, mesas para TV, sillas y sillones.
Pero de todos ellos a nosotros nos ha parecido especialmente personal el mueble de TV “Las vegas”. Cuenta con dos huecos centrales y cuatro cajones en los lados. Está realizado en madera con chapa de aluminio. Los mismos materiales que el sillón giratorio “Caza Bf-109”, tapizado en cuero.

Puedes estar segura de que tu salón tampoco resultará indiferente si en él colocas la librería Ornella, de Paco Camús. Su aspecto le permite actuar como librería, pero también como separador de ambientes.
Su estética se inspira en el retro-futurismo de los 70’ con una gran simplicidad de concepto y una lógica constructiva basada en la técnica de la extrusión a partir de un perfil plano.
La pieza es hueca. De modo que para su construcción se tienen que cortar con láser las dos caras principales. A continuación, se curvan las planchas de aluminio para que se acoplen al perfil. Todo esto supone un trabajo artesanal. En la última fase de fabricación se liman todas las soldaduras y se le da un acabado raspado, lo que hace que la pieza parezca que emita destellos.

Más información:

www.fornasetti.com

www.portobellostreet.es

www.pacocamus.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook