21 NOVIEMBRE 2012

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: ¡pasen y vean!

El evento decorativo, que cumple su vigésimo aniversario, supone una extraordinaria ocasión de descubrir tendencias e interioristas

Para estar al día de cuáles son las tendencias en el mundo de la decoración, es habitual que echemos un vistazo a las webs que nos lo cuentan (como hola.com/decoracíon), vayamos ‘de tiendas’ a cotillear ‘qué se cuece’, o compremos buenas revistas de decoración. Otra opción es visitar Casa Decor en cualquiera de sus ediciones, de Madrid o Barcelona. Esta última tiene abiertas sus puertas hasta el próximo 9 de diciembre en un espléndido edificio de Carrer d’Aragó 271, esquina con el Paseo de Gràcia de la Ciudad Condal.
Un inmueble construido en los inicios del siglo XIX que cuenta con unos 3.800 metros cuadrados repartidos en seis plantas más un sótano. Aunque la casa mantenía la fachada en extraordinarias condiciones, en 1994 fue sometido a una completa remodelación bajo las consignas modernas y funcionalistas de aquella década.
Ese ha sido el espacio elegido para celebrar el 20 aniversario de este evento que no sólo muestra tendencias y novedades, sino que da a conocer firmas, interioristas, organiza talleres, fotos, workshops… Vamos, una cita indispensable.

Más información:
www.casadecor.es/barcelona-2012 Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
La iluminación de la fachada ha sido puesta en marcha por Marta Arcaya y Elisa Codina para ERCO Iluminación: “Nos propusimos una iluminación cualitativa, dotada de la tecnología Dark Sky, dirigida y controlada que destaque lo mejor de la fachada, imprima cierto carácter festivo y excepcional al edificio”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
‘Tot en un’ es el nombre de esta habitación, decorada por Montse Cot y Eulalia Vayreda: “Una distribución compartida entre un bebé y su hermano. Los colores dulces y a la vez atrevidos para niños han sido una de nuestras características diferenciales, cosa que nos ofrece elegancia sin perder la inocencia”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
El estudio Maison du Monde ha decorado esta ‘Ventana abierta a la decoración’: “Un dormitorio que combina mobiliario clásico e industrial. Nos pareció esencial trabajar la correlación entre interior y exterior con los objetos de la habitación. El mobiliario en madera oscura y los objetos insólitos son guiños al viaje y a la exploración”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
Pía Capdevila ha sido a encargada de poner en marcha ‘L’Atelier’, un taller “donde dejamos llevar la imaginación, un sinfín de texturas y colores que nos ayudan a crear los espacios y a crear momentos oníricos. Con este despacho queremos mostrar nuestra manera de trabajar, cómo coordinamos telas y cómo las trabajamos para conseguir lo mejor en nuestros proyectos.” 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
Nos encanta el Salón-Comedor creado por Rafael del Castillo para Alting, grupo inmobiliario propietario del edificio. Se trata de un espacio de 40 metros cuadrados “de equilibrados contrastes, donde el espíritu de los años 50 convive con el estilo actual con franca naturalidad”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
“La calidez envuelve el alma de nuestro adolescente, habitante de este espacio. Un mundo de cajas seduce por la connotación de intimidad que se respira en este ambiente. Caja de contemplación, caja de descanso, caja de estudio, caja de almacenamiento”. Son palabras de Pilar Mas y Béatrice Ravell sobre su espacio en Casa Decor. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
‘Reflections’ es un delicioso espacio puesto en marcha en Casa Decor por K&Co. Y que ellos describen así: “Reflejando la natura y reflexionando sobre la naturaleza. El verde se multiplica y forma una armonía con la decoración chic e informal. Una terraza concebida para comer o tomar algo en un ambiente al aire libre”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
Bajo el nombre de ‘Living Art’ se esconde este espacio decorado por Davide del Preste: “Nuestro concepto es dotar a los espacios con arte de toda la sensibilidad y fuerza de la creación artística. Fusionar los colores y las formas que inspiran a un artista con el ambiente de un ‘living room”. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
Joan Llongueras y Jordi Mercè son los responsables de ‘Mi rincón, mis caprichos’. Y lo definen así: “Nos hemos imaginado un espacio para arreglarse con calma; para la higiene y el cuidado de uno mismo. Un espacio-tocador donde no hay prisas”. Se compone de “diferentes rincones que funcionan por sí solos, pero que juntos ofrecen una nueva propuesta para el bienestar.” 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
La interiorista Sara Folch es la responsable de este espectacular ‘El Jardín de las Hespérides’, propuesta de un prototipo de restaurante de lujo. Se ha prestado especial atención al textil gracias a la aportación de las telas por parte de la firma Pepe Peñalver. 

Casa Decor Barcelona abre sus puertas: pasen y vean
“Sentirse en un espacio confortable, acogedor y al mismo tiempo fresco ha sido nuestro objetivo. La combinación de texturas y colores, junto a las líneas puras y simples, nos ha permitido crear este nuevo modelo de habitación, apto para niños, jóvenes o mayores.” Son palabras de Mari Carmen Asuar y Neus Hernández sobre ‘Un rincón muy personal’.