19 NOVIEMBRE 2012

En casa, apuesta por la combinación blanco y negro

Estos dos colores resultan infalibles en moda, pero también en decoración: ropa de cama, mobiliario, vajillas e incluso revestimientos

Es una de las apuestas de firmas de moda tan influyentes como Moschino, Dolce&Gabbana o Calvin Klein. Vale para ir perfecta en una noche de fiesta, pero también para acercarse una mañana de domingo al rastro o para ir a trabajar en traje de chaqueta.
Hablamos de una de esas combinaciones que nunca fallan a la hora de pensar en nuestra ropa: el blanco y negro. Y hablamos de una de esas combinaciones que nunca fallan… en el estilismo de tu hogar. En efecto, es tan infalible en los muebles o los textiles de la casa como en lo que te vas a poner para una cena de compromiso, sin ir más lejos, la próxima Navidad.

null

Para tu ropa de cama, apuesta por el blanco con una discreto dibujo en negro. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


El primer ejemplo que queremos mostrarte es el de la ropa de cama. Apenas hace unas semanas que la interiorista Alejandra Pombo nos decía que ella la elegía “siempre blanca y de gran calidad”. Pero nosotros te proponemos una pequeña variación.
Bueno, nosotros y los de Habitat, que cuentan con una funda de edredón que ha hecho de esta combinación su máxima. Se trata de 'TUULA'. Es blanca, pero le añade un sencillo bordado en negro, una discreta y elegante banda con un dibujo floral que se repite en las fundas de las almohadas.

Conforama va un poco más allá y plantea una divertida estantería que no puede resultar más trendy —y económica: 69,99 €—. El interior de sus estantes es blanco, pero el exterior es negro. De nuevo la elegante combinación ‘hace de las suyas’ en 'Cool'.
Realizado en panel MDF de 15 mm, esta librería giratoria tiene unas mediadas que se adaptan a multitud de espacios. Los estantes son cuadrados (42,6x42,6 cm) y su altura es de 134,5 cm. Perfecta para decorar sin ocupar más espacio del necesario.



La vajilla In Bloom juega con los puntos para dar contraste


No a todas las lectoras les parecerá buena idea colocar un mueble en el que predomina el negro en sus salones. Pero sí quieren sucumbir a la elegancia del blanco y el negro. Si ese es tu caso, apuesta por la vajilla In Bloom de Zak! Designs, caracterizada por sus puntos en black & white.
Aunque se venden por separado, la vajilla forma un conjunto que se compone de una bandeja de 40 x 30 cm, un plato principal, uno de ensalada, un bol de cereales, dos variedades de servilletas de papel (negras y blancas) de 20 u, y un mantel individual reversible para usar de los dos lados de 45 x 30 cm.



¿Te atreves con un degradado en blanco y negro para las paredes?


La idea más radical de las que te ofrecemos tiene que ver con las paredes. Y con la sorprendente propuesta de Hispalit Mosaico, un revestimiento que une forma y color en un degradado exclusivo. Resulta absolutamente singular por el formato redondeado de las piezas.
Pero también por el uso de los colores blanco y negro, que unidos crean contrastes vanguardistas otorgándole una imagen sorprendente, divertida. Además de la disposición de las piezas tan minuciosamente distribuidas en degradación de color. Cada degradado se realiza de manera personalizada, adaptándose a las medidas de tu espacio en altura.

Más información:

www.habitat.net/es

www.conforama.es

www.zak-designs.org
     
www.hisbalit.es
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo