Las antigüedades son tendencia en FERIARTE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acoge, un año más, esta importante Feria de Arte y Antigüedades, que en esta ocasión celebra su edición número 36

Está claro que colocar una pieza de mobiliario antiguo en casa le da un toque muy personal a la vivienda. Porque es difícil que ese mismo mueble, accesorio o pequeño detalle decorativo se repita en la casa de los vecinos. Y ese toque exclusivo es siempre un acierto.
Lo mejor, con diferencia, es haberlo heredado de la casa de los padres o abuelos. Pero no siempre es posible. Para esos casos, hay que acudir a un anticuario y dejarse aconsejar por expertos.
Otra opción es acudir a FERIARTE, importante Feria de Arte y Antigüedades que se celebra en IFEMA todos los años y de la que hablamos en cada edición. La de este otoño tiene lugar entre el 17 y el 25 de noviembre.



La Feria ofrece no sólo piezas clásicas sino también auténticos iconos del diseño. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Una de las ventajas de este evento es que quienes estén realmente interesados en adquirir una antigüedad tienen la suerte de que en un mismo espacio se reúne desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño.
Y también pueden comprobar por dónde van las tendencias en este tipo de mercado. Porque aquí también hay modas y tendencias. En ese sentido se puede decir que el interés por los muebles de diseño del siglo XX continúa.
En efecto, el mobiliario y las obras de autor del siglo XX, junto con las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituyen una de las propuestas de alto valor decorativo de la Feria. Es el caso de VICTOR I FILLS ART GALLERY, que expondrá un sofá escaño, de 1900, de talleres de Esteva y Cía realizado con diferentes tipos de madera y con técnicas como el labrado, la policromía y el dorado. Una pieza representativa del mejor mobiliario del modernismo catalán.



Para una decoración más antigua, también se incluyen obras de coleccionista


Pero también es posible adquirir piezas más antiguas. Verdaderas obras de coleccionista. Como como el bargueño “frailero”, en nogal, pino y hierro, del s. XVII que presenta Alcora Antigüedades. O el bureau-cabinet del s. XVIII, procedente del Palacio de Zayas, Ningüelas (Granada) que aporta la Sala Nonell.
Esta misma galería lleva a la feria un importante mueble inglés Jorge I, de raíz de nogal de doble cúpula, que incorpora un complejo interior de numerosos cajones y secretos, y figuras mitológicas en  hornacinas sobre columnas corintias.

Si eres de las que piensan que alfombras y tapices son imprescindibles para crear un ambiente de distinción, y, más aún, si cuentan con valor histórico añadido, tienes que acercarte al stand de BERMONDSEY. En esta edición de la feria apuesta por piezas étnicas, como una importante colección de Kilim del Cáucaso de finales del s. XIX, y no faltarán referentes como los Samarkand de la Ruta de la Seda, y los Gabbeh persas antiguos.
Bronces, cerámicas, objetos de platería, lujosas vajillas, cristalerías, esmaltes, porcelanas de gran valor histórico y artístico también tendrán una fuerte e interesante presencia. Por ejemplo, PIA RUBIO mostrará una serie de seis platos de porcelana policromada y relieve en oro.
La arqueología también estará presente en FERIARTE con interesantes propuestas. Por ejemplo se podrá contemplar —y adquirir— una gran selección de piezas arqueológicas y obras de arte antiguo procedentes de las culturas clásicas más importantes: Etrusca, Griega y Romana, la civilización egipcia, las culturas del Próximo Oriente y Precolombinas, el arte gandhara y de la antigua China.

Más información:

www.feriarte.ifema.es
   

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema