Decoradores, interioristas y paisajistas muestran su trabajo en la exposición Espacio La Fault

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de enero en la tienda La Fault, simula una vivienda en la que se han decorado sus distintas estancias

En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta en esta sección que una de las cosas que más les gusta a nuestras lectoras es ver ejemplos prácticos de cómo se decora una casa completa; cómo se personaliza un espacio en el que se va a vivir y los consejos prácticos de algunos decoradores.
Del mismo modo, se han dado cuenta los responsables de algunas firmas, así como decoradores e interioristas. Y por eso se van haciendo más habituales las exposiciones en las que se puede ‘aprender’ a decorar  con estilo, según las tendencias pero sobre todo, el buen gusto de quien las organiza.



Lo vemos todos los años en las ediciones de Madrid y Barcelona de Casa Decor, por ejemplo. Y estas próximas semanas se podrá ver también la exposición Espacio La Fault donde decoradores, interioristas y paisajistas se han unido para recrear un espacio muy especial que reúne las distintas estancias de una peculiar casa.
Luis Bustamante, Melián Randolph, Mercedes González, Teresa Galán, Miragoli Estudio de Paisajismo, PALPS, Rent a Garden y Estudio UGO han sido los encargados de crear esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero en La Fault (C/ Londres, 58. Madrid).



Luis Cañedo, uno de los responsables de la idea y de la firma de mobiliario La Fault (especializados en diseño de muebles y objetos inspirados en los siglos XVIII y XIX), comenta: “Una gran parte de nuestros clientes son profesionales de la decoración y del interiorismo y este proyecto es claramente un homenaje a ellos”.
A la casa se accede a través de una original zona de recepción en la que los muebles cuelgan del techo. A continuación se pasa a la Galería Botánica, un mágico bosque interior que rinde homenaje al origen de la materia prima con la que La Fault trabaja a diario, el “árbol”.

Esta vivienda tan especial también dispone de una zona de bar. Un espacio fundamentalmente clásico, ordenado y simétrico que facilita la sensación de orden y placidez. Sobre esta estructura básica se utilizan tejidos con colores que aportan sentido de modernidad.
En el comedor se ha creado un ambiente que integra algunos elementos tradicionales con sorpresas más frescas y contemporáneas. Nos gusta mucho el relieve en las paredes, que se ha conseguido a base de aplicar escayolas con motivos vegetales (tulipanes) procedentes del taller de Crere Portugal. 
Mercedes González se ha encargado de la sala de estar en la que se integra una zona de trabajo. Aquí se ha trabajado sobre un fondo neutro en cuanto a colorido, donde, solamente cambiando los pequeños detalles ornamentales y la intensidad de la iluminación, se puedan crear distintos ambientes dependiendo del uso que se le esté dando en cada momento.
En esta casa también hay estancias esenciales de una casa como la cocina. Esta ha sido creada por el estudio de arquitectura Palps que ha diseñado un espacio destinado a la experimentación y el disfrute. Se ha buscado un ambiente agradable, acogedor. Y para eso se ha comunicado con el jardín, en el que poder recrearse mientras se cocina.

Más información:

www.lafault.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema