Apuesta por una butaca para tu salón o dormitorio

Son asientos generalmente cómodos, muy versátiles y con gran presencia estética

Son muchas las razones por las que nos gustan las butacas. Probablemente la principal es su versatilidad. Un buen sillón individual hace funciones de asiento de lectura —con o sin orejas— en el salón.
Pero también puede servir de apoyo al sofá en el salón para acoger a las visitas. Y de descalzadora en el dormitorio: una pieza casi en desuso que, sin embargo, no puede resultar más agradecida de utilizar.



Una pieza multiusos práctica y confortable que decorará tu hogar. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Por eso hemos decidido dedicarle espacio a este tipo de sillones que resulta tan rentable, por multiusos. Y empezamos con una pieza moderna, divertida y muy mullida. Se llama Copla y es una propuesta de la firma Sancal.
Diseñado por Rafa García, sus torneadas patas de madera de fresno inspiran el nombre de un diseño que homenajea los antiguos cafés cantante. También destacamos la suavidad de sus formas y sus ahuecadas almohadas.
Formalmente el diseño surge de la voluntad de crear una butaca con cómodos cojines y esbeltas patas de madera. Las almohadas se unen entre ellas mediante las patas que las sustentan aligerando al máximo su estructura interna.
A pesar de la presencia de los abultados cojines, Copla resulta muy ligera. Esta característica está determinada por unas patas de 21 cm de alto. Asimismo la ausencia estructura exterior da lugar a unas dimensiones generales muy reducidas.

De espíritu mucho más clásico es la denominada Pauline, de la firma francesa de mobiliario Miss En Demeure. Con su respaldo en capitoné; su estructura y sus patas en madera de haya maciza y su tapizado en satín de seda, es una apuesta realmente elegante para cualquier salón.
No dudes que esta pieza quedará perfecta incluso en un dormitorio o una sala de estar de decoración contemporánea. Por el gris perla que luce, por la combinación del reborde amarillo, por el aire vintage renovado…



El modelo África puede presumir de estética, comodidad y calidad únicas


De lo último que hemos visto, una de las butacas que más nos han gustado se llama África, de Jorge Pensi y presentada por Cármenes. Y que es que puede presumir de contar con una gran personalidad estética, tanto en su versión fija como en su versión giratoria.
Cuenta con estructura de madera recubierta de poliuretano, respaldos compuestos por una mezcla de pluma natural y fibras y asientos formados por alma de espuma de poliuretano de varias densidades y recubierto por plumas naturales y fibras. Las patas van pintadas al horno, cromadas o niqueladas.



El sillón Orson, reinventa el clásico 'orejero' con un toque italiano que te cautivará


Terminamos como tiene que ser, con un auténtico orejero. Se trata de un diseño exclusivo de Matthew Long para Habitat. Se trata del sillón Orson. Que no es sino un elegante giro del clásico sillón ‘de orejas’, pero con un aspecto renovado, en parte gracias al tapizado en jacquard italiano y a los esbeltos pies de madera sobre los que se sitúa.

Más información:

www.sancal.com

www.misendemeure.fr

www.carmenes.eu

www.habitat.net

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema