El Hotel Bulgari de Londres: un tributo decorativo a la alta joyería en plata

Los orígenes plateros de la firma han sido la fuente de inspiración para el diseñador y arquitecto Antonio Citterio en este hotel de lujo

En anteriores ocasiones hemos hablado en esta sección de la estrecha colaboración que se establece entre algunos grandes del diseño de moda y la decoración. Y hemos hablado también de algunos hoteles decorados por genios de la alta costura, como el Hotel Armani en Dubai o el Missoni, en Kuwait. Pues bien en esta ocasión hablamos de una gran firma, pero de joyería. Y de un gran hotel, en Londres: el Hotel Bulgari, inaugurado poco antes del verano en la zona más prestigiosa del corazón de la capital británica, Knightsbridge. Es el primer hotel de lujo completamente nuevo que se ha construido en la ciudad en los últimos 40 años. El espectacular espacio rinde tributo a los orígenes plateros de la firma Bulgari y a las tradiciones manufactureras nobles de Gran Bretaña, con un concepto de diseño elegante y sobrio con la plata como tema principal. Y todo ello realizado bajo la dirección de Antonio Citterio.

Más información:

www.bulgarihotels.com

Tel: +44 (0) 207 151 1010
Email: london-reservations@bulgarihotels.com * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La fachada está provista de un revestimiento de piedra de Portland, un material que constituye la quintaesencia de los edificios más emblemáticos de Londres, como la St. Paul’s Cathedral, el Buckingham Palace y la National Gallery. 
Los suelos del lobby son de granito negro pulido, que se combina en las paredes con caoba Sapele satinada. Los espacios se delimitan mediante biombos de acero cepillado, pulido y de malla. En el hall se ubican mostradores de conserjería y recepción, elaborados en cuero negro. 
Il Ristorante está equipado con suelos y paredes de caoba. Los asientos tipo sofá están acabados en cuero marrón oscuro; y los reservados, tapizados en una combinación de tejido y cuero. Las mesas y sillas han sido creadas a partir de un diseño exclusivo y se han fabricado en edición limitada 
El elemento principal del Il Bar lo constituye la gran barra ovalada revestida en acero inoxidable, con superficies pulidas y martilladas que se alternan en esta pieza única confeccionada en Italia. Las paredes ilustran la colección histórica de bocetos de joyería de Bulgari de las décadas de 1920 y 1930.  
Las suites cuentan con detalles como chimeneas, cocinas, comedores, oficinas, vestidores, terrazas y vistas a Knightsbridge. En ellas se esconden detalles exclusivos como duchas en ónix de marfil o alfombras marroquíes clásicas de las tribus Beni Ouarain cuidadosamente seleccionadas.  
Las habitaciones están inspiradas en la tradición náutica de Londres. La carpintería en caoba pulida, originales alfombras de lana virgen, paredes cubiertas de seda y un minibar incorporado en un baúl de viajero especialmente diseñado y construido para este proyecto.  
Los cuartos de baño también desprenden lujo por los cuatro costados. Con paredes recubiertas con mármol blanco veteado y detalles en cromo. La iluminación de todos los espacios del hotel es cálida e indirecta, proporcionada por la última generación de tecnología LED.  
El spa es uno de los más grandes del centro de Londres, con dos piscinas embaldosadas con un mosaico de hojas en oro. En tanto que los suelos y paredes de la sala están elaborados con piedra de Vicenza tratada con chorro de arena. Las columnas que rodean la piscina son bloques de metacrilato texturizado. 
El hotel cuenta con una sala de proyección exclusiva con 47 butacas y dotado de la más sofisticada tecnología audiovisual. Está revestida con paneles acolchados cubiertos con un tejido tridimensional. El techo negro opaco asegura que la sala quede totalmente protegida frente a resonancias de sonido. 
La artista británica Nicky Hirst ha creado una obra de arte pública, de carácter permanente, que adopta la forma de una balaustrada de bronce, concebida específicamente para el Hotel. Titulada 'De la A a la Z', tiene unas dimensiones de aproximadamente un metro de altura por 14 metros de largo. 
Las lámparas de araña Bulgari en plata maciza que presiden la sala de baile son una de las características principales del hotel. Elaboradas artesanalmente por los plateros Padgham & Putland, están destinadas a convertirse en las piezas de platería más impresionantes elaboradas en este siglo.  

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema