Iluminación: Apliques muy decorativos

Te mostramos las novedades para apliques de algunas firmas de iluminación. No te las pierdas

Nos gustan las lámparas de techo, las de sobremesa y las de pie. Pero también nos gustan mucho los apliques. Porque apenas ocupan espacio, son muy decorativos y dan luz, que es de lo que se trata.
Así que si está entre tus planes colocar alguna luminaria en casa, plantéate seriamente optar por unos bonitos apliques. Y para que tengas algo de información, te mostramos algunas posibilidades de pared, pero también de techo.



Una lámpara única a modo de collage artístico que recuerda una nube. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Algunas, incluso, valen para ambas superficies, como Nuage. Desarrollada por Foscarini con una concepción modular, es un cuadro luminoso tridimensional que vive tanto sola como en composiciones de luz articuladas, hasta amueblar toda una pared o un techo.
Se inspira idealmente en el Optical Art, movimiento artístico de vanguardia de la década de los sesenta. Nuage es una lámpara de pared nunca igual a sí misma, que juega sobre la idea de la iluminación óptica, transformándose según el punto de vista de quien la observa.
Formada por cinco módulos superpuestos, de contornos irregulares y orgánicos, para flotar en el aire, y repetir sus formas que recuerda la imagen de una nube, de la que toma el nombre. Las láminas que la recorren - que no son planas sino tridimensionales gracias al moldeo por inyección – se distribuyen según una angulación específica, atentamente estudiada para filtrar la luz y obtener efectos especiales.



Una luz muy acogedora para tu hogar a base de esferas


Crear un efecto visual de luz cálida también es la intención de la luminaria de pared Puck Wall Art, obra del diseñador Jordi Vilardell para Vibia. Las esferas y volúmenes que lo componen transmiten pureza visual, creatividad matemática.
Con dos tamaños de esferas es posible crear combinaciones versátiles de luz indirecta. El resultado es un juego de composiciones plásticamente muy dinámicas, donde los volúmenes recrean una iluminación acogedora, sin sombras ni deslumbramientos.
La lámpara está disponible en lacado blanco mate, lacado marrón oscuro y lacado naranja. Y una pequeña gran ventaja:  Su diseño permite combinar varias lámparas con un único punto de conexión eléctrica, facilitando su instalación.



Con los módulos independientes de Link, podrás crear diferentes piezas de luz


De la misma firma es la composición denominada Link. Diseñada por Ramón Esteve, esta luminaria juega con la trayectoria de la luz, marcando siluetas y volúmenes con un efecto de iluminación muy agradable.
Sus módulos independientes, disponibles en distintos tamaños, invitan a la creación de diferentes piezas de luz para interiores. El difusor es de metacrilato.
Link está disponible en versión para techo y para pared. La primera de ellas es regulable, de modo que permite modular la intensidad de la luz según el momento y la atmósfera deseada. Por su parte, los módulos de aplique para pared utilizan tecnología LED de bajo consumo y alto rendimiento energético.



Discreta y concreta, este modelo es perfecto para iluminar zonas concretas


En el nuevo catálogo de Seralighting de Ares Ibérica encontramos un propuesta interesante para encastrar en falsos techos. Se denomina 55GIRI y es ideal para iluminar zonas concretas de cada estancia.
Está fabricada en chapa de acero acabado blanco mate para lámpara fluorescente circular de 55W. Tiene una pantalla difusora de policarbonato blanco opal. Su seguridad y estética están garantizadas por el borde mínimo y los tres muelles de fijación.

Más información:

www.foscarini.com

www.vibia.com/es

www.aresiberica.com

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema