11 OCTUBRE 2012

Mesas únicas para comer con mucho estilo

No te pierdas las propuestas que te mostramos: tres mesas de comedor únicas de tres firmas europeas de gran prestigio

En esta sección suele gustarnos dar ideas prácticas, mostraros cómo con pequeños esfuerzos económicos se puede cambiar notablemente el aspecto de la vivienda. Accesorios, textiles, pequeños muebles…
Pero también nos gusta que veas piezas realmente extraordinarias, de diseño, que se salen de lo habitual y que, por supuesto, nos enamoran. Desde camas a sofás, pasando por mesas de comedor. Como las que hoy te traemos. Son sorprendentes, distintas de cualquiera que hayas visto hasta ahora.



Una mesa muy original de tan sólo dos milímetros de tablero capaz de moldearse. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL A GALERÍA DE FOTOS)


Empezamos por la apuesta de la firma italiana Lago: Comfort Table. Diseñada por Daniele Lago, su singularidad viene dada por la delgadísima hoja que la compone. Son tan solo dos milímetros de tablero que queda apoyado sobre cuatro sólidas patas.
Y es que tan delgado sobre se deforma casi modelándose bajo el peso de manos y antebrazos. Una agradable sorpresa para el que se apoya en ella. Las patas, revestidas de madera, están diseñadas con líneas esenciales, mientras que el tablero lacado es de policarbonato.



Una mesa única de cristal que deja a la vista su mecanismo movido por mando a distancia


Si esto te resulta curioso, la siguiente propuesta no le anda a la zaga. Se trata de Astrolab, una creación realmente innovadora diseñada por el Estudio Roche Bobois. ¿Qué la hace tan especial? Que estamos hablando de una mesa de cristal reforzado con alargos motorizados por mando a distancia operado por un mecanismo de engranajes a la vista bajo la superficie.
El suave movimiento del gigante mecanismo de relojería de Astrolab llama la atención de los apasionados por la tecnología, pero también de quienes sólo buscan una pieza única, que no tenga parangón en el mercado, amantes del diseño. Es imposible que esta mesa pase desapercibida si se le coloca una alfombra de color intenso bajo sus patas.



¿Magia o realidad? Nos hará creer que el cristal está suspendido en el aire


Por el contrario, a la mesa Up no hay que colocarle nada debajo. Porque se rompería el efecto óptico con el que quisieron jugar sus diseñadores, interesados en tratar la flotación, el equilibrio, la elevación. Así que decidieron crear la ilusión de un cristal suspendido en el aire por 14 globos de helio.
Es un diseño limitado de 20 unidades, hecho a mano por los artesanos de Duffy London. Además, cada mesa es personalizable al gusto del cliente, tanto en colores como en medidas, desde mesa de café a mesa de comedor, claro.

Más información:

www.lago.it 
 
www.roche-bobois.com

www.duffylondon.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook