Las transparencias son tendencia… en tu hogar

Te mostramos una serie de piezas muy originales, divertidas y ligeras realizadas en cristal, policarbonato o material acrílico

En moda, las transparencias son tendencia. ¿O es que alguna vez han dejado de serlo? Probablemente sí. Pero por lo que vemos en las pasarelas, y a las ‘celebreties’ cuando salen a lucirse y en los photocalls, aquello de ‘se ve, no se ve’ vuelve a estar muy de moda.
Y, como no podía ser de otro modo, lo que ‘se lleva’ en la calle, ‘se lleva’ en casa. Sobre todo si se trata de piezas de mobiliario como las que te vamos a mostrar. Piezas muy especiales, con un punto de sofisticación que no pasa desapercibido.



El mobiliario transparente aportará amplitud a los espacios más limitados. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Una de las principales ventajas del mobiliario transparente es la ligereza de que dota a la estancia en que se coloca. Algo fundamental en los tiempos que corren, en que los espacios de las viviendas suelen ser bastante limitados.
Un ejemplo de ello es Levels, de la firma Casadesús. Una mesa de centro en la que destacan sus dos superficies de cristal que aportan un toque de elegancia y originalidad. Ha sido diseñada por J&D.
Presenta una estructura de acero inoxidable pulido (satinada o brillo) que se basa en la repetición de una única pieza metálica que fija las dos superficies acristaladas. El juego de un cristal superior cuadrado y un cristal inferior redondo permite ver el detalle constructivo de los soportes que al mismo tiempo hacen a la mesa más ligera visualmente.
El cristal —que puede sustituirse o combinarse con parsol gris— tiene un espesor de 10 mm y los cantos pulidos. Además, es completamente desmontable.



Las mesas de cristal de Fiam Italia usan hilo de vidrio caliente entrelazado, similar al macramé


Seguimos con mesas de cristal. En concreto con una colección de mesas de café de la firma Fiam Italia que son muy especiales. El pie de cada una de las piezas está realizado en un material muy especial: hilo de vidrio caliente entrelazado, utilizando una técnica parecida al macramé, de donde la serie ha tomado su nombre. A modo de encimera llevan un sobre de cristal de 10 mm.
Los responsables del diseño de Macramé, LucidiFevere, afirman que el “objetivo del proyecto era innovar en el mundo del vidrio aplicado a los muebles.” Así como “destacar el carácter extraordinario de este material flexible, evocar la historia y el trabajo del artesano”.

Claro que si hablamos de mesas, también hay que hablar de asientos. Kartell, una de las firmas más sorprendentes de Italia presentó hace unos meses Silk, una silla con brazos realizada en policarbonato transparente, estéticamente tan suave como la seda. Pero sin dejar de lado la ergonomía.
Para fabricarla se ha empleado tecnología industrial Kartell que procesa el plástico a muy altos niveles. Así se ha creado un objeto hipertransparente, capaz de transmitir una sensación etérea.



Cristal no sólo en tus muebles, sino también en accesorios como este revistero transparente


Terminamos este repaso ‘transparente’ con una serie de divertidos accesorios de Lettera G. La  pieza que te mostramos pertenece a la colección Mascotas de hogar de la firma italiana. Y propone contar con un perro o un gato en casa. Pero de los que no arañan, ni comen ni hay que sacar a pasear. Muy estéticos, pero al mismo tiempo muy funcionales.
Esa funcionalidad se debe a que son revisteros transparentes realizados en un material acrílico con una capa fluorescente amarilla o violeta en sus bordes. Divertido, ¿verdad?

Más información:

www.casadesus.net

www.fiamitalia.it

www.kartell.com

www.letterag.it

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema