No te pierdas la exposición de Zaha Hadid en Madrid

Instalaciones, maquetas, pinturas, dibujos, muebles y hasta objetos domésticos de la genial arquitecto iraquí conforman la muestra que tiene lugar en Ivorypress

La genial arquitecto Zaha Hadid (Bagdad, Irak, 1950) ha sido objeto de nuestra admiración en estas páginas en más de una ocasión. No es para menos. El trabajo de la primera mujer reconocida con el prestigioso Premio Pritzker (2004) dinamita la tradición, en la línea de figuras visionarias como Leonardo da Vinci y Frederick Kiesle.
Quienes conocen sus obras saben que no es una exageración. En ninguna de sus facetas. Porque su trabajo va más allá del diseño de edificios. Abarca el dibujo, la pintura, el relieve, la escultura y las instalaciones, además del diseño de muebles y objetos.



Una visión muy personal del mundo en una exposición de la arquitecta Zaha Hadid. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Quienes no la conozcan tienen la oportunidad de hacerlo hasta el próximo día 3 de noviembre, en Madrid, en la sala de exposiciones de Ivorypress. Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design (Zaha Hadid: Más allá de las fronteras, arte y diseño) es el nombre de esta muestra que plantea una panorámica de la producción artística de la arquitecta, en la que se refleja su personal y poco ortodoxa visión del mundo.
El comisario de la muestra, el estadounidense Kenny Schachter, describe así la mirada de Hadid: “El arte, el diseño y la arquitectura se funden para explorar los límites estéticos de tantas formas y maneras como uno pueda imaginar”.
Y continúa: “lo que realmente resulta inspirador e intrigante de la obra de Zaha Hadid es la imaginación, la capacidad de inventiva y su insaciable expresión de curiosidad y creatividad”. Desde una sensibilidad naturalista y humanista, Hadid “desafía al encasillamiento en un mundo cada vez más caracterizado por la uniformidad”, subraya el comisario.



Formas visionarias y conceptos innovadores como el London Aquatics Centre


Algunas de las obras más recientes de Zaha Hadid —el MAXXI: National Museum of 21st Century Arts, en Roma; el London Aquatics Centre, para los Juegos Olímpicos de 2012— son muestras de cómo la arquitecta iraquí lanza un desafío para crear un espacio fluido y complejo.
Su forma de plantear el trabajo arquitectónico es único. Ella consigue transformar la visión del futuro con nuevos conceptos y formas visionarias, como puede apreciarse también en edificios como el Guangzhou Opera House en China o el intercambiador Hoenheim Nord Terminus en Estrasburgo.
Desde su estudio con sede en Londres, Zaha Hadid, lleva ese mismo planteamiento creativo a objetos como bolsos, cuberterías, joyas, objetos de decoración o piezas de mobiliario, como la Z-Chair o la mesa Liquid Glacial.
 Estas dos últimas piezas, junto con una amplia selección de obras –instalaciones, maquetas, pinturas, dibujos, muebles y hasta objetos domésticos–, conforman la exposición que plantea una visión de estructura horizontal, “según la cual un edificio se ve con la misma luz y se le confiere tanta importancia como a una cuchara”, concluye el comisario de la muestra.

Más información:

Ivorypress Art+Books Space I - c/Comandante Zorita 48, Madrid

space@ivorypress.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema