24 SEPTIEMBRE 2012

Cálidas mantas para las noches de otoño

Abriga tus tardes y noches más frescas con una manta o un 'plaid' de calidad y con los colores tendencia para este otoño

Este pasado fin de semana ha comenzado el otoño. Probablemente la estación del año más hermosa. La que marca en gran medida el comienzo del curso y los objetivos del año. La que supone el definitivo final del verano.
Esa en la que las noches resultan frescas… y hay que echarse una mantita en el sofá o incluso sobre la cama. Así que hemos pensado que uno de los objetivos para esta temporada puede ser vestir tu salón con una manta o un plaid de verdadero diseño.



Estas primeras noches de otoño requieren una mantita sobre el sofá o la cama. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Para traer las más espectaculares de cuantas se hacen en nuestro país hemos viajado hasta el pueblo riojano de Ezcaray (hablamos de él cuando escribimos sobre el hotel Echaurren). Un encantador lugar situado en la parte alta del valle del Oja, en cuyo centro se encuentra la fábrica de Mantas Ezcaray.
Lo que comenzó en 1930 como una empresa de paños y bayetas se convirtió unos años después en una fábrica de pañuelos, echarpes y tejidos de fantasía. Pero la gran transformación tuvo lugar en los años 50, cuando Cecilio Valgañón decidió introducir la fibra natural mohair como materia prima en buena parte de su producción. Pero sin dejar de lado la manufactura como parte esencial de su ADN. Mantienen las artes tradicionales de lavado, teñido de la lana y el acabado, que se realiza con cardo natural. El resultado es espectacular. Las mantas que se realizan con este lujoso pelo de cabra de angora son suaves, elegantes, cálidas. No tienen parangón.
Porque además tienen la increíble capacidad de no quedarse en una fábrica artesana de mantas, sino que son capaces de renovar su colorido y estampados cada temporada. Todas estas características no pasan desapercibidas a grandes firmas con las que colaboran: Etro, Ralph Lauren o Carolina Herrera son algunas de ellas.



Teixidors ha presentado recientemente los nuevos colores de la colección JAZZ, en cashmere ligero.
La firma Teixidors también emplean una lana muy especial. Se trata de lana merino ecológica que garantiza la trazabilidad de cada producto. El concepto de trazabilidad significa que Teixidors conoce las personas y procesos que han intervenido en la elaboración de la lana, hasta que el consumidor tiene el producto en sus manos.
Todos los colores que intervienen en las colecciones provienen de los distintos tonos que proporciona la fibra animal y los pequeños detalles de color que utiliza la firma son teñidos artesanalmente con pigmentos vegetales.



Si quieres darle un poco de color al salón con la manta del sofá, esta de Zara Home es una buena opción.


Aquellos que simplemente quieran contar con una bonita manta para el salón o para ponerse sobre la cama en las noches más frescas de los primeros días del otoño, tienen opciones perfectamente válidas en firmas como Zara Home.
Este año cuenta con una buena colección en la que triunfan los beiges. Pero si te apetece poner un poco más de color en casa, tienes la manta Anapolis, de 130x170 centímetros. Está realizada en lana y viscosa y en tonos azules y rosas, que combinan fácilmente.


Más información:

www.mantasezcaray.com

www.teixidors.com

www.zarahome.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo