21 SEPTIEMBRE 2012

Deja que el vino —y sus accesorios— te alegren el otoño

Para acabar con el hastío y la depresión habituales del otoño, invita a cenar a unos amigos, descorcha una buena botella de vino y saca a relucir todos los accesorios necesarios para degustarlo

Vale que la ‘vuelta al cole’ se hace muy dura. Por mucho que le guste a uno su trabajo, el síndrome postvacacional se hace difícil de esquivar. Es una sensación muy habitual a lo largo de todo el mes de septiembre. Pero no temas, hay dos maneras bastante eficaces de luchar contra esa tristeza.
Por un lado, pensar en las siguientes escapadas resulta de lo más reconfortante. Por otro, volver a tu favor la vuelta a la rutina del invierno. Por ejemplo, invitando a unos amigos a cenar a casa. Una buena reunión con seres queridos —más aún si no les has visto durante todo el verano— conseguirá acabar de un plumazo con esa sensación de vacío.



Un buen vino y unos divertidos accesorios acabarán con tu síndrome postvacacional.

 

En esa cena que te aconsejamos que prepares no puede faltar el vino, desde luego. Y si lo acompañas con unos buenos accesorios, mejor que mejor. Nosotros te aconsejamos que apuestes por el sentido del humor. Las propuestas de e-My son realmente divertidas.
Mira si no los Wine Hats, una serie de tapones de vino con mucha personalidad. Diseñados por Mikko Senna, cada uno de ellos representa una identidad diferente. Además resultan muy eficaces, porque gracias al material con el que están realizados, acero y silicona, permiten conservar el vino en las mejores condiciones.
La misma firma cuenta con anillo recoje-gotas práctico y muy original. Se trata de un pájaro recolector que se llama Woody. Está diseñado por Leo Yiu e inspirado en un pájaro carpintero que se coloca en el cuello de la botella. El filtro que hay en el interior del anillo permite recoger las gotas, evitando las manchas en la mesa o mantel.



Presentar el corcho de la botella de vino se convierte es un gesto muy apreciable para los amantes de esta bebida.

 

Es posible que esa reconfortante cena vayas a celebrarla con amigos de carácter más formal. Les dejarás impresionados si presentas el corcho del vino que sirvas con el Cork presenter, de la firma Alessi.
Milton Glaser es el responsable del diseño de esta pieza realizada en acero 18/10 con acabado brillante que se puede utilizar con las dos partes cóncavas hacia arriba para presentar dos corchos y dado la vuelta para presentar un único corcho.
Puede que ese reencuentro te sirva para entregar algún regalo que debías. Aprovecha la excusa y la charla sobre vino para entregar el estuche pensado para los amantes del vino de la firma +D2. Es divertido, práctico y completo. Porque en un estuche en forma de copa de vino se incluye un sacacorchos que es también abrebotellas, una sencilla anilla antigoteo y un tapón decantador.



Vitesse, de Screwpull, es muy sencillo de utilizar. El adaptador se ajusta perfectamente a la botella y al decantador.

 

Los que rocen la profesionalidad ‘del vino’ apreciarán el Vitesse de Screwpull: un sistema único de decantación, especialmente concebido para airear y resaltar todos los aromas de los vinos jóvenes. Es una pieza muy sencilla de utilizar.
El adaptador se ajusta perfectamente a la botella y al decantador sin posibilidad de que se derrame el líquido. El vino se desliza y se airea perfectamente en el interior del decantador. Al mismo tiempo, se produce una segunda aireación en la botella. En menos de un minuto, se aprecia todo el sabor de los caldos jóvenes. 

Más información:

www.e-my.com

www.alessi.es

www.masd2.com

www.screwpull.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo