¡No te 'ralles' en la cocina!

Te mostramos algunos ralladores y cortadores que te prestarán una ayuda nada desdeñable a la hora de cocinar. Son prácticos y divertidos

Vale que para muchos cocinar es una actividad casi terapéutica. Pero no cabe duda de que con las prisas que solemos llevar en la sociedad actual, toda ayuda es poca. También en la cocina, por supuesto. Por eso es tan importante contar con las ‘herramientas adecuadas’.
Y, aunque quizás no lo parezca, los ralladores lo son. No sólo te ahorra unos minutos, sino que además gracias a su ‘intervención’ se consiguen recetas más decorativas. Y podrás disimular la presencia de determinados ingredientes a los niños: zanahoria, pimiento…



Incluye este robot de Moulinex en tu cocina para rallar y cortar más fácil y rápido. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


De la gran variedad de este tipo de instrumentos, nos ha enamorado el de Moulinex. Se trata del robot multifunción Fresh Express+. Ha sido especialmente concebido para rallar y cortar todo tipo de verduras y hortalizas de una manera fácil y rápida.
El secreto está en su exclusivo juego de ralladores y cortadores cónicos de colores (naranja, rojo, amarillo, verde y verde claro), muy fáciles de montar, desmontar e intercambiar, que ofrecen cinco funciones diferenciadas. Según el accesorio que coloques, el aparato corta fino, corta ondulado, ralla queso, ralla fino o ralla grueso.



Este gracioso cocodrilo será tu aliado para cortar los alimentos a tiras


Más sencillo (por aquello de que es manual) es la idea que ofrece Iris: Un cortador de juliana ideal para cortar hortalizas en tiras finas para preparar ensaladas, sopas, guisos, etc. Gracias a la cuchilla y a los dientes de los que dispone, este utensilio permite cortar a tiras los alimentos.
El principal acierto de la propuesta de +D2, de la firma Kikkerland es que lo pueden utilizar los niños —siempre en compañía de un adulto, claro— por su divertida silueta en forma de cocodrilo y en color verde.
Es un rediseño del tradicional rallador realizado por Rojo y Sarahi Delgado. Está realizado en plástico ABS y acero inoxidable, su uso es práctico y sencillo ya que gracias a su diseño estilizado nos permite una mejor sujeción a la hora de rallar.



La forma más limpia y sencilla de cortar tomates o patatas


Para los amantes del tomate, sin duda, su pieza preferida será el set para cortar esa verdura de la firma Joie (a la venta en la web de Kook Time). Se compone de una base para que quede sujeto el alimento y un cuchillo y permite cortar los tomates de una forma limpia y sencilla.
Su uso es muy cómodo: tan sólo deberemos introducir el tomate entre las tiras que sirven de guía y realizar los cortes con el cuchillo quedando éstos del mismo grosor. Además, también sirve para cortar patatas, cebollas y otros alimentos.

Más información:

www.moulinex.es

www.iris.es

www.masd2.com

www.kooktime.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema