La vuelta del capitoné

El clásico tapizado a base de pespuntes vuelve con fuerza al mundo de la decoración. Y lo hace mucho más moderno y divertido

Hay tendencias que nunca se pasan del todo de moda. Parece que se va a dejar de ver un determinado estilo durante mucho tiempo, pero en cuanto nos despistamos, lo volvemos a encontrar y, a veces, con más fuerza que antes.
Algo así es lo que ha pasado con el capitoné. Inevitablemente asociado a los interiores del pasado, o los actuales pero muy clásicos, de repente nos encontramos con que grandes diseñadores y prestigiosas firmas lo emplean de un modo que no habíamos visto antes. Modernizado, divertido, apto para sorprender.



El diseñador Carlo Colombo lanza Sanya, de Flow, que reinventa el clásico capitoné. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Un ejemplo de esto lo hemos visto en Sanya, de Flow. Se trata de una cama de matrimonio que llama la atención por la escenográfica opulencia de la cabecera acolchada con “pespunte”, diseñada por Carlo Colombo.
Disponible en dos alturas, la cabecera se puede revestir en tejido o en piel desenfundables, mientras que el ancho borde perimetral se puede revestir exclusivamente en piel no desenfundable. Se puede elegir en diferentes tamaños de colchón: 160, 170, 180 y centímetros.



Los plásticos y la tapicería acolchada conviven en un diseño contemporáneo de BD Barcelona


Modernidad es la palabra que puede definir Showtime, esta serie de asientos de BD Barcelona design diseñado por Jaime Hayón. No es nuevo, es de 2006, pero puede pasar como muy reciente por el aire contemporáneo que desprende.
Porque se trata de una colección (sillón, sofá) donde conviven los plásticos con la tapicería capitoné, los brillos de la madera lacada y la tradición de la mejor cerámica. La maestría de estas piezas es que refleja el clasicismo y la modernidad de sus contrastes, esencia de la firma catalana.

Como no podía ser de otro modo, los italianos también se rinden a este tipo de tapizado. Un ejemplo es el sofá Insieme, materialización de la colaboración entre Gaetano Pesce y Meritalia. Una pieza con mucho sentido del humor, colorido y amor: “Este trabajo es una celebración del cariño”, afirma su creador. Y lo es con un suave capitoné en tejidos sedosos, un leve raso.
Continúa Pesce: “Nuestro sofá sin duda puede ser cómodo para quien lo utiliza, pero también sirve como un instrumento para reflexionar sobre lo que nos intriga, nos aflige y nos hace felices. Juntos, vamos a lograr mucho. Juntos vamos a impulsar nuestra vida hacia adelante. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor ". Toda una declaración de intenciones.

No hay pieza que no se rinda a este tapizado cabeceros, sofás, butacas… y escabeles —pieza que tampoco se ha ido nunca del todo—. Nosotros hemos querido mostrarte la que presenta Carmen la Decoradora.
Hecho en antelina lavable a dos colores, destaca por llevar una tapa que se abre y esconde en su interior una caja, ideal para guardar el kit de limpiar los zapatos dentro, por ejemplo.

Más información:

www.flou.it

www.bdbarcelona.com

www.meritalia.it

www.carmenladecoradora.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema