23 AGOSTO 2012

Silicona y cocina: la pareja perfecta

Este material se ha hecho un hueco en nuestras cocinas: manoplas, moldes para cocinar e incluso floreros

Uno de los intereses de todo aquél que se dedique al diseño son los materiales, campo en el que se avanza a pasos de gigante. En la cocina, por ejemplo, se están desterrando a gran velocidad algunos materiales en pos de la silicona.
El éxito de este polímero se debe a que es inerte y estable a altas temperaturas, así como a sus propiedades flexibles y antiadherentes. Vamos, que es perfecto para cocinar, meter en el horno, colocar en el lavavajillas y ejercer de manopla de fuentes y platos calientes



Los floreros Blob, además de coloridos y a prueba de rotura, darán un toque más divertido a tu mesa de cocina. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Esas son las utilidades más obvias, pero no las únicas. Los de Royal VKB lo han visto muy claro y lo demuestran con unos divertidísimos floreros denominados Blob, de aspecto realmente informal, pensados para colocar en la mesa de la cocina. Pero sin dejar de tener un objetivo casi romántico: ¿Por qué no para ambientar una cena romántica?
Y con el valor añadido de que ocupa poco (está pensado para no más de un par de flores) y de que no se rompe, al contrario de la mayoría de estas piezas, de cristal o cerámica.
Diseñado por Offi Ceoriginair para la firma holandesa, que los ha producido en diversos y divertidos colores —blanco, fucsia, negro y jade—, con la idea de poder realizar alegres combinaciones. Se venden por separado y van en una bonita caja de regalo.

Es mucho más conservador el uso que hacen los de la firma Beiquin. Proponen que elabores tus propios pasteles con singulares formas, gracias a sus moldes de silicona. Porque al aguantar muy bien las temperatutras más extremas, son perfectos para hornear y congela.
La firma cuenta con numerosos diseños para diversas ocasiones (flores, frutas, letras), además de que se pueden lavar en el lavavajillas y almacenar ocupando un mínimo espacio, porque se doblan con facilidad.
Más ventajas: no se pegan, se pueden utilizar en el microondas y el lavavajillas y son ecológicos. La silicona es una silice, es decir una arena, de modo que no son nocivos para la salud.



Los clásicos guantes de cocina dan paso a la silicona como excelente aislante térmico


Finalizamos este repaso por las utilidades de la silicona como aislante térmico. Es decir, con una manopla. Y puesto que este material permite diversas formas y se moldea con facilidad, ¿por qué no un demonio?
Eso es, un pequeño diablillo en intenso color rojo que ejerce de manopla para que no te quemes las manos al sacar la fuente del horno. Es de la firma Joie y se vende en la web de Kook Time.

Más información:

www.royalvkb.com

www.beiquin.com

www.kooktime.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo