16 AGOSTO 2012

Placas de inducción: rápidas y seguras

El futuro de la cocina viene dado por las placas de inducción. Son prácticas, rápidas, elegantes y evitan accidentes

El mundo de los electrodomésticos avanza a gran velocidad. Nos hemos referido a ello en otras ocasiones, con relación a las lavadoras, los hornos y los frigoríficos. La cocina es otro sector en el que en apenas unas décadas, el panorama ha cambiado ostensiblemente.
Aunque para muchos no hay comida como la cocinada con gas y cocina clásica, las vitrocerámicas supusieron una auténtica revolución. Y aún más las placas de inducción. Son más fáciles de limpiar, elegantes y seguras, porque transmiten el calor directamente al cacharro, de modo que evitan quemaduras.



Las placas de inducción transmiten el calor directamente al cacharro. (PULSA SOBREE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Además cocinan más rápidamente. Y ese es uno de los puntos en los que aún hay novedades. Miéle, por ejemplo, acaba de lanzar las placas KM 6114 y KM 6316, equipadas con la innovadora función WaterBoost. Con potencia máxima de 5,5 kW, consigue hervir 2 litros de agua en tan sólo 2,5 minutos.
Ambos modelos cuentan con tres zonas de inducción con diámetro variable, detección automática del recipiente de cocción y del tamaño. Para ajustar el tiempo de cocción, las placas han sido dotadas de tres temporizadores que se pueden activar de manera simultánea.

Por su parte, Pando han lanzado nuevas placas de inducción, con función Power System, que permite incrementar la potencia de una zona de cocción. Este sistema es especialmente adecuado para preparar platos que necesitan una ebullición rápida. Así como para dar el toque final a carnes y pescados, porque permite dorarlos externamente sin aumentar el tiempo de cocción de los mismos.
También incorporan zonas inteligentes de cocción, un nuevo sistema de detección automática que permite disponer de una zona de cocción múltiple que se adapta a cualquier tipo de recipiente. Además, permite mantener los platos cocinados a temperatura óptima antes de servirlos a distintas temperaturas gracias a la técnica Warm System.


Una ventaja a considerar: las placas de inducción se limpian fácilmente.


Pero como todo tenemos la posibildiad de cambiar de cocina por diversas circunstancias,  Caso Germany propone una amplia gama de placas de inducción portátiles. Se trata de aparatos de gran practicidad que permiten cocinar con mayor rapidez que la cocina eléctrica y en cualquier lugar, incluso desde la mesa o en el jardín.
Con diferentes diseños y distinto número de fogones, las placas poseen una superficie de cristal cerámico fácil de limpiar, selector de temperatura y temporizador, y en algunos casos, función “Keep Warm” para mantener la comida caliente a una temperatura de 75º C aproximadamente.



Más información:

www.miele.es

www.pando.es

www.caso-germany.com

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo