A la salud, por la fruta… y sus accesorios

Estos accesorios, con diseños frutales, te harán más sencilla y divertida la ya placentera acción de comer fruta

Todos sabemos que tanto en niños como en adultos y ancianos, es esencial comer fruta a diario. Y es que la relación entre el consumo de frutas —y verduras— y la baja incidencia de enfermedades, se evidencia en montones de estudios.
El agua, las vitaminas, los antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contiene la fruta nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo. Tienen un bajo contenido en calorías y carecen de colesterol.



Olvida la pereza de pelar o exprimir la fruta con estos accesorios. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Lo cierto es que a algunos les da pereza cortarlas o exprimirlas. Y por eso hemos buscado una serie de accesorios que te van a ayudar a hacer esos trabajos más sencillos. ¿Un ejemplo? Citrus Spray, un 'gadget' con el que la fruta se convierte en el propio envase pulverizador. Curioso, ¿verdad?
Además, este método te permite evitar la pérdida de vitaminas y la oxidación del zumo. Se vende en un pack con dos formatos: uno largo para limones, naranjas o pomelos, y otro más corto para cítricos más pequeños como limas y mandarinas. Es de la firma Lekué.



Los cuchillos destinados a frutas son tendencia en accesorios de cocina.


Pelar la fruta resulta realmente aburrido. Pero ahora lo va a ser menos gracias a los cuchillos de los suizos Kuhn Rikon. Cuentan con uno especialmente indicado para cortar manzanas y otro para melones —del destinado a la sandía ya hablamos el verano pasado—.
El primero Cuchillo Manzana es algo así como un 3 en 1 en el mundo de esta fruta. En el centro de su cuerpo de acero inoxidable se encuentra el pelador especial para la cáscara de manzana, apto para diestros y zurdos.
Al final de éste, encontramos el descorazonador, muy fácil de utilizar. Y en la parte superior del mango, encontramos la cuchilla diseñada en forma de hoja y en color verde confeccionada en acero al carbono con recubrimiento antiadherente para que no se peguen los alimentos.
El destinado a melones, tiene una cuchilla fabricada en acero al carbono japonés muy afilada y con recubrimiento antiadherente —de color melón— para que no se peguen los alimentos. Para garantizar la seguridad, posee una funda protectora —en el mismo color del cuchillo— con una abertura cuya finalidad es quitar las semillas al melón.

El objetivo del set bandejas que te mostramos tiene más que ver con el orden. Diseñadas por Helen Johannssen, se trata de cuarto pequeñas piezas en forma de fruta: un plátano, una naranja, una manzana y una pera.
Es una propuesta de +D2 para que coloques la cuchara cuando cocinas, cuando te tomas el té o el café o para colocar las monedas que encuentras por la casa. Son de porcelana y se pueden emplear incluso de vacía bolsillos, a la entrada de la cocina.

Más información:

www.lekue.es

www.kuhnrikon.es

www.masd2.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema