30 JULIO 2012

Los cócteles más veraniegos

Es el momento perfecto para disfrutar de las vacaciones y el buen tiempo con un cóctel en la mano. Echa un vistazo al instrumental que vas a necesitar

Para un buen cóctel siempre es el momento adecuado. Refrescante, con sabores de lo más sugerentes y elaboraciones complejas y al tiempo divertidas, un  cóctel es la bebida perfecta para la hora del aperitivo, pero también para acabar la noche, tras la cena, como digestivo.
Claro que si todos esos sabores, colores y olores se experimentan en una agradable terraza, en verano, aprovechando que a la caída del sol las temperaturas refrescan, mejor que mejor.


Anímate a saborear una caipiriña al caer la tarde. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Y más aún si para hacerlos contamos con los accesorios adecuados. Los instrumentos que diseña un experto. Es decir, Javier de las Muelas, el más prestigioso de los cocteleros de nuestro país. Porque no sólo diseña y elabora el contenido.
Desde hace unas semanas, también diseña el continente. Y lo lanza al mercado. En concreto, ha diseñado diversos sets para preparar diferentes bebidas: dry martini; mojito; caipiriña y gin & tonic. Además de varias cocteleras y un rallador para cítricos.
A nosotros nos gusta mucho el de caipiriña, la bebida brasileña por excelencia. Consta de cuatro vasos bajos de vidrio anchos y resistentes, un mortero de acero inoxidable con extremo de goma y un medidor, también de acero inoxidable.

Los menos expertos se conformarán con una sencilla pero completa coctelera. En Cuisine Paradiso venden una fabricada en plástico, con una superficie blanda de agarre que añade comodidad, porque evita que las manos se escurran mientras se agita o sirve el contenido.
La coctelera está construida con doble pared, que evita la escarcha exterior y mantiene el frío lejos de las manos de quien lo está usando. Cuenta además con tapón medidor y colador incorporado.



Estos hielos, además de refrescar, decoran el cóctel. Son un acierto.

 

No todos los combinados son de coctelera. Así que hazte con un mortero. Los de Iris cuentan con una pieza de acero inoxidable perfecta para machacar menta, hierba buena, gajos de lima o hielo de forma sencilla y fácil. Es un mortero muy sencillo, pero bonito y estilizado, al tiempo que ergonómico.

¿Eres de los que disfruta sorprendiendo a los amigos? Apuesta entonces por la propuestas de Lekué: Giant Ice cube, la cubitera que  convierte el hielo en el protagonista de tus combinados.
Y es que su diseño permite crear hielos perfectamente cuadrados —y muy grandes— con la posibilidad de añadir porciones de ingredientes en su interior y dar más sabor así a los cócteles: hojas de menta para tus mojitos, trozos de kiwi o fresa, canela o café concentrado, y porciones de fruta para los zumos más tropicales.


Más información:

www.javierdelasmuelas.com

www.cuisineparadiso.com

www.iris.es

www.lekue.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook