09 JULIO 2012

¡Al rico helado!

Te mostramos una serie de accesorios para conseguir los helados más refrescantes —y divertidos— del verano.

Decir que es tiempo de verano es decir que es tiempo de helados. El alimento más refrescante —junto con el gazpacho— con que se pueda soñar en una calurosa tarde de playa o piscina.
Riquísimos son los cucuruchos o cortes de helado que se venden en kioscos y supermercados. Pero aún lo son más los que se hacen en casa. Lo único que has de tener en cuenta es que para prepararlos has de contar con el instrumental necesario.



Un helado muy divertido para los niños con los moldes Monster. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Unos cuantos accesorios que además de muy prácticos, resultan realmente simpáticos e incluso decorativos. Para los niños, por ejemplo, son ideales los de la firma Joie, distribuida por Kook Time.
Los moldes Monster parecen proceder del espacio exterior, al más puro estilo ET, pero son muy sencillos de utilizar. Primero debemos tirar de la parte inferior y rellenar con la bebida favorita, luego cerramos su cabeza con la tapa y lo colocamos en el congelador en posición vertical durante 6 o 8 horas. Transcurrido este tiempo, se retira la tapa y empuja la parte inferior hacia arriba para poder disfrutar del helado.

También son muy divertidos los moldes de Cuisine Paradiso. Con ellos podrás hacer seis polos con zumo de las frutas que más te gusten o yogur. Son más largos de lo habitual (19 centímetros), por lo que dispondrás de más cantidad para disfrutar.
Otra ventaja: la base se inserta en la parte superior para evitar derrames. Además, la base es más ancha que el helado, de modo que recoge las gotas que caen. Son azules y lavables en el lavavajillas.

Quizás te apetezca algo ‘más profesional’. En tal caso, puedes recurrir a las heladeras domésticas —disponibles en la misma tienda on line—. Se puede hacer helado, yogur helado, sorbetes, granizados, granitas e incluso utilizar su cubeta para enfriar botellas.
La cubeta interior está fabricada en aluminio, rellena de un material que, al meter en el congelador unas 10 horas, permite que el líquido se congele en las paredes; al mismo tiempo, su aspa va girando y rascando esa nieve que se pega a las paredes, liberando esos cristales de hielo que se van incorporando a la mezcla. El resultado es un rico helado casero que poder disfrutar al cabo de unos 20 minutos .



Disfruta de los helados más románticos con la firma italiana Alessi


Cualquiera de estos helados quedará perfecto si lo sirves en los boles que a tal efecto ha creado Alessi, diseñados por Miriam Mirri y realizados en polimetilmetacrilato. Su nombre no puede ser más romántico: Big Love (gran amor). Disponible en azul, fucsia y naranja, se coordina con unas cucharas largas con forma de corazón.
Nacido de una idea de Fabrice Leclerc, de Häagen-Dazs, el plato está destinado a porciones individuales, pero también a  "amantes". Por aquello de que la cuchara representa las dos mitades de un corazón, de modo que cada miembro de la pareja pueda degustar su helado sin tocar la del otro. Un divertidmento muy al gusto de la firma italiana.

Más información:

www.kooktime.com

www.cuisineparadiso.com

www.alessi.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo