Piezas decorativas diseñadas 'a la moda’

Cada vez son más las firmas y diseñadores de moda que se integran en el mundo de la decoración. Te mostramos algunos ejemplos

Ya hemos hablado en más ocasiones en esta sección de la estrecha relación existente entre moda y decoración. Y nos gusta mucho, porque dota de glamour cada rincón de la casa, desde la vajilla a la ropa de cama, pasando por el mobiliario, por supuesto.
Y es que cada vez son más las grandes firmas —y diseñadores— de moda que lanzan al mercado colecciones para el hogar: Armani; Versace; Calvin Klein, Ralph Lauren, Hermès, Louis Vuitton, Christian Lacroix… O Missoni.



Una mezcla de naturaleza y geometría para alegrar cada rincón de la casa. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Los tejidos de esta firma no dejan de sorprendernos. Porque no pueden ser más modernos y elegantes al mismo tiempo. Lo hemos visto en la última colección, presentada en Milán. Un entramado de naturaleza y fantasía, pasión y geometría, una fusión de inspiraciones y técnicas: formas lineales, volúmenes escultóricos, y un gran eclecticismo en el uso de la paleta de colores pictórica.
Precisamente ese es uno de sus mayores aciertos. La aparición de los tonos vibrantes, los colores intensos y ricos. Todo ello provoca efectos policromáticos, como las sombras de serpiente y destellos espaciales. Una sorpresa capaz de levantar el áinimo de cualquier estancia de la casa.

De una firma italiana pasamos a un diseñador francés, Jean Paul Gaultier, que en lugar de firma propia de hogar, colabora con asiduidad con la prestigiosa compañía Roche Bobois. Pero siempre dejando su impronta, que se deduce de un sencillo vistazo.
Como en estas sorprendentes lámparas de pie. Con Maschio y Femina, Gaultier vuelve a crear modelos traviesos, originales y humorísticos. Verdaderos bustos esculpidos, bañados en un aura de luz y revestidos con sus famosas rayas marineras.



La firma rusa lanza esta exclusiva colección de vasos con variedad cromática


Terminamos con los rusos más sofisticados y lujosos, los de la histórica Fabergé. Tras varias décadas en un letargo creativo y empresarial, no sólo han vuelto a lanzar una línea de sus famosos huevos, sino que se han animado a pasarse al mundo del hogar.
En efecto, la firma extiende su artesanía y savoir-faire a una espectacular colección de vasos esmaltados y candelabros, que capturan la esencia de Rusia, la alegría de vivir. La elaboración de la colección llevó unos 18 meses, desde el concepto inicial hasta la etapa final de pulido de plata.
Cada uno de estos vasos cuenta con un diseño único elaborado a partir de 250 gramos de plata y posteriormente esmaltados empleando una compleja paleta de colores cuidadosamente seleccionados. Una delicia.

Más información:

www.missoni.com

www.jeanpaulgaultier.com

www.roche-bobois.com

www.faberge.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema