19 JUNIO 2012

El apoyo de una buena mesa auxiliar

Las mesas de centro y auxiliares son esenciales en la decoración de la casa. Y más si son tan originales como las que te mostramos

No es muy habitual que le dediquemos parte de nuestro espacio de decoración a las mesas de centro ni a las auxiliares —ni a las de comedor tampoco—. Y hemos pensado que ya es momento de cambiar esta tendencia. Porque son esenciales en la decoración del salón.
Pero también porque nos sirven de alivio en multitud de ocasiones. Para colocar el libro que estamos leyendo sentados en nuestro orejero favorito cuando queremos descansar de la lectura; para colocar encima una lámpara que ilumina la zona del sofá; para tomar el té, por supuesto; y para colocar la bandeja cuando queremos cenar cómodamente sentados en el sofá.



Las mesas Nudo ofrece versatilidad con una colección muy natural. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Vamos, que son un imprescindible de la casa. Sobre todo si son tan versátiles como Nudo, una de las más recientes colecciones de la firma Sancal. El nombre hace referencia a los nudos de la madera en estado natural. Gracias a un esmerado y artesanal trabajo de torno, las patas, como si de ramas se tratara, simulan los nervios del tronco de un árbol.
Esta unión es uno de los elementos más característicos de las mesas Nudo. Otra, la asimetría que generan sus patas. Una tercera, que se trata de una colección plural y versátil. Tanto es así que tienen distintas alturas y diámetros, lo que permite crear interesantes combinaciones y darles un uso alternativo.
Diseñadas por Juan Ibáñez Lax, supone su incursión en el mundo del diseño de producto tras una dilatada experiencia como diseñador gráfico. Se pueden elegir con acabado en roble natural, roble tintado o mármol apomazado.

Round Trip es la propuesta más reciente como mesa de centro de Flexform. Se trata de una singular pieza de dos pisos que destaca por llevar un agujero en el superior del mismo tamaño que el inferior.
Está disponible en forma redonda (con un diámetro de 120 cm), rectangular (160x75 cm) y cuadrada (120x120). La mesa ha sido diseñada por Roberto Lazzeroni, cuenta con estructura de metal y sobre de madera o mármol.



Espacio, estética y profundidad en estas auxiliares de Moroso


También son tremendamente originales las auxiliares de Moroso que llevan el nombre de Pond, las mesas más narcisistas de la firma. Porque se compone de dos mesas con el reverso decorado y el derecho en espejo que otorga mayor altura y profundidad a la mesa.
La idea era plasmar el dualismo entre la Naturaleza y la Tierra, la luz y la oscuridad. Que se entendiera una relación de reciprocidad que implica la enigmática visión del espacio y la estética. Claro que todo esto se entiende mejor si se sabe que el creador de esta serie de mesas es el estudio Nendo.
O, lo que es lo mismo, el diseñador que lo regenta, el canadiense (Toronto, 1977) afincado en Japón, Oki Sato. Él es una de las figuras del momento, como avala el hecho de que acaba de ser nombrado Diseñador del Año por la prestigiosa revista Wallpaper.

Terminamos con otra singular idea. La de Tomás Alonso y su Side Table for an Apple. Se trata de una pequeña mesa auxiliar básica de aspecto casi voladizo que permite elegir la altura de la tabla. No tiene ninguna conexión mecánica: la parte superior se basa sólo en su peso para permanecer en cualquier posición a lo largo del poste.
También puede funcionar por sí misma como una bandeja cuando no se pongan en la base. Está realizada en contrachapado de abedul laminado y madera de roble. Y cuenta con una zona especialmente pensada para colocar —encajar— algo, como una manzana.

Más información:

www.sancal.com

www.flexform.it

www.moroso.it

www.nendo.jp/en
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo