13 JUNIO 2012

En decoración, déjate llevar por la fiebre 'retro'

Añadiendo a la decoración de tu casa algunos divertidos accesorios 'nostálgicos', conseguirás tener la casa al más puro estilo 'Mad Men'

La fiebre retro ha ido tomando fuerza en la última década. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se ha tratado de una moda pasajera. Si no de una marcada tendencia en distintas áreas de la cultura y las artes. Y la decoración no podía —ni debía— escaparse a esta corriente.
Quizás la fiebre Mad Men ha contribuido a ello. O la afición por mirar atrás con nostalgia y cariño. La realidad es que nos gustan —y mucho— algunas de las sugerencias y revisiones que se han hecho de clásicos de los años 50 y 60.



El modelo Sagemcom reinventa el teléfono antiguo con la última tecnología táctil e inalámbrica. (PULSA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Por ejemplo, este teléfono de la firma francesa Sagemcom, que recuerda a los antiguos de baquelita que poblaron las viviendas de nuestro país hace ya medio siglo. Y es perfecto porque Sixty, además de revisar con un aire muy contemporáneo aquellos aparatos, ofrece la última tecnología de teléfonos inalámbricos.
Consta de un sistema de marcación táctil alrededor de la pantalla matriz de puntos (blanco sobre fondo negro), de un auricular portátil con 10 horas de autonomía en modo standby; y un ratio de alcance de hasta 300 metros en interior. Para los más nostálgicos, el teléfono Sixty ofrece de una reproducción exacta del original “ring ring”.

Pero aún hay más. Porque la fiebre por lo antiguo también incluye algunas ‘basuras’. En concreto, la de Brabantia, que ofrece un divertido cubo denominado Retro Bin. Aporta un toque de nostalgia con su característica tapa “abovedada” y sus líneas elegantes y refinadas.
Pero como no solo debemos dejarnos llevar por la estética, el cubo de pedal Retro Bin dispone de tecnología punta MotionControl. De este modo, la tapa se abre con tan sólo un ligero toque en el pedal y se cierra suave y silenciosamente.
Están disponibles en tamaños de 12, 20 y 30 litros. Respecto a los colores, se puede elegir entre negro mate, almendra, rojo pasión, acero brillante o acero mate con revestimiento antihuellas.



Los años 50 invaden tu cocina con esta colección de los ya populares cereales Kelloggs


Terminamos en la mesa. Con la completa colección Vintage Kelloggs de Portmeirion (a la venta en www.montorcier.com). Para su diseño se han seleccionado diversas imágenes de archivo de la marca de los famosos cereales, procedentes de sus anuncios y embalajes originales; y se han combinado para evocar recuerdos de la infancia de esos que pertenecen al imaginario colectivo.
La colección, novedad para este 2012, incluye bandejas, teteras y tazas, delantales, manteles, guantes de horno, vajillas, manteles individuales y, por supuesto, boles para los cereales del desayuno. Desde todos ellos nos mira con cara divertida algún personaje ataviado más puro estilo años 50.

Más información:

www.sagemcom.com

www.brabantia.com

www.montorcier.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo