08 JUNIO 2012

Alfombras de diseño: perfectas para todo el año

Olvida la idea de que las alfombras son para el invierno. Si son de diseño y de calidad, son perfectas en todas las estaciones del año

Vale que solemos identificar las alfombras con el invierno. La sensación de calidez en el suelo y el gusto de caminar descalzos por la casa a pesar de que fuera la temperatura esté por debajo de los cero grados. Pero ya nos comentó Ignacio Curt que las alfombras también son para el verano. La prueba de ello es que son elemento esencial en veleros y yates.
Así que hemos decidido presentarte unas cuantas novedades a pesar de que el calor ya va haciendo mella en nuestro espíritu. Porque cuando se trata de piezas de gran calidad, realizadas en seda y la mejor lana y creadas por diseñadores de primera, no hay motivos para guardarlas en ninguna estación.



Ahora podrás presumir de alfombra durante todo el año con los distintos diseños atemporales. (PULSA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Cierto es que si las vas usar a lo largo de todo el año, tienes que pensarte bien los colores. Quedan muy fresquitos las que llevan colores azules, o aquellas en las que priman los tonos claros. Como la que te mostramos de la firma francesa Toulemonde Bochart.
Figuración es el nombre de esta alfombra de seda exquisitamente confeccionada a mano y creada por los franceses Andrée & Olivia Putman: “El hogar es una eterna página en blanco. Su sintaxis depende de las puntuaciones y las alfombras son el componente esencial”.

En cualquier caso, los diseños atemporales suelen ser un acierto cuando hablamos de este tipo de piezas, auténticas obras de arte. Suelen ser una apuesta segura los dibujos geométricos, como los nuevos presentados por The Rug Company (a la venta en BSB).
Se trata de dos alfombras geométricas diseñadas por Alexandra Champalimaud, fundadora de la firma de diseño del mismo nombre con base en Nueva York. Gaelic y Stingray fueron influidos por los extensos viajes de Champalimaud y su amor a las artes decorativas históricas.
La propia diseñadora comenta: “Estos dos modelos se inspiran en piedras talladas que encontré viajando por la India. Estaba enamorada de la naturaleza intuitiva de las tallas y las cualidades románticas, sentimentales y refinadas que cada una posee.”



La firma italiana Nodus innova con su modelo Sushi


De una pareja francesa y una diseñadora canadiense pasamos a unos hermanos brasileños. Los hermanos Campana son los responsables de una de las novedades de la firma italiana Nodus, Sushi.
Esta sorprendente pieza creada por Fernando y Humberto Campana sigue la tendencia de ir más allá de las dos dimensiones en las alfombras. Quizás porque está inspirada en su ya famosa silla Sushi. Han tomado el mismo concepto y lo han transportado “al suelo”. Está disponible en dos gamas de colores distintas, es perfecto para lograr un contraste armónico.

Más información:

www.toulemondebochart.fr

www.therugcompany.info

www.alfombrasbsb.com

www.nodusrug.it
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo