Camas perfectas para dormitorios de ensueño

Dos firmas italianas y una sueca te muestran sus novedades para que tu descanso esté asegurado

Aquello de plantar un somier con cuatro patas y un colchón para dormir ha pasado a la historia. Las camas han pasado de ser un simple elemento para dormir a convertirse en parte esencial de la decoración del dormitorio.
Si hablamos del dormitorio infantil, lo mejor es dejarse llevar por la imaginación, como ya hemos visto en estas páginas. Pero cuando nos referimos al principal, la elegancia, el buen gusto y la discreción, con un toque de sofisticación y diseño, conseguirán que duermas mejor, incluso en verano.



Una de las últimas propuestas es Flou, que combina las líneas de los años setenta con lo moderno. (PULSA LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Echa si no un vistazo a la última propuesta de los italianos de Flou. Entre las novedades que presentaron en la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán se encuentra Sama. Una cama de matrimonio importante, con soluciones estilísticas de gran impacto que se caracteriza por seguir las líneas de los años setenta, pero adaptándolas a una contemporaneidad moderna.
La cama se completa con dos paneles ligeramente arqueados y separados en el centro, revestibles en tejido, piel o eco-cuero desenfundables. Cuenta con somier de lamas ajustables o con base contenedor. Con la cama se pueden coordinar mesitas de noche de la misma serie.



Poliform ofrece la máxima funcionalidad sin renunciar al diseño


La propuesta de otros italianos, los de Poliform, se llama Jacqueline y se define porque sus distintas combinaciones pueden dar lugar a catorce diferentes propuestas diferentes. En todos los casos el resultado es una cama funcional que no deja de lado el diseño y con una fuerte personalidad.
Además, el marco va tapizado y el cabecero revestido en tela extraíble, eco cuero o cuero. Este sistema incluye colchones, almohadas y complementos. Para que la habitación quede perfecta.



Esta edición limitada se crea con materiales 100% naturales y con un toque urbano


Viajamos al norte para llegar a la ciudad sueca de Köping. Allí creó, en 1852, el primer colchón Hästens Pehr Adolf Janson, el tatarabuelo del actual propietario, Jan Ryde. Nada menos que 160 años después, la fábrica continúa empleando materiales 100% naturales, tal y como lo pensó su fundador.
Para celebrarlo, la firma ha creado Jubilea. Se trata de una edición limitada diseñada con una nueva versión de los inconfundibles cuadros de la marca. En esta ocasión el azul se convierte en un color denim vintage qué da un toque más urbano a la pieza y que estará a la venta sólo durante tres meses.


Más información:

www.flou.it

www.poliform.it

www.hastens.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema