Cuberterías: simplicidad en la mesa

Si tienes que comprar una cubertería, te aconsejamos que apuestes por las formas sencillas, esbeltas, elegantes. Te mostramos algunos ejemplos

Una de las características de los tiempos en que vivimos tiene que ver con la convivencia de distintas tendencias, también en cuanto a decoración y los accesorios para la casa. Así que no es difícil encontrar productos de estilo muy barroco, junto con otros de línea minimalista.
Y eso es algo que sucede en la práctica totalidad de los ámbitos del mundo de la decoración. Desde el mobiliario hasta los armarios de cocina, los sanitarios para el cuarto de baño, el textil, la ropa de cama o los cubiertos.



Te recomendamos que apuestes por la simplicidad en las cuberterías. Porque se acomplan a la perfección a todos los estilos y son muy elegantes. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Lo que hoy te vamos a mostrar son cuberterías muy elegantes, perfectas para cualquier ocasión, pero tremendamente sencillas. Nada de florituras o grabados barrocos. Diseño, por supuesto, pero en el que triunfa la simplicidad… y la calidad.
La firma catalana García de Pou cuenta con una buena cantidad de modelos (siete líneas diferentes) de cubiertos de esas características. Todos ellos son de acero 18% inoxidable y constan de cinco piezas básicas: cuchara, tenedor y cuchillo de mesa, y cuchara y tenedor de postre.

También son españoles —de Guernika, en concreto— los de Idurgo, firma especializada en fabricación y comercialización de cubiertos. Cuentan con un amplio catálogo, pero a nosotros nos ha gustado el modelo Luna, realizado en acero inoxidable con un 18% de cromo y 10% de níquel.
Delicado y sencillo, destaca por su esbelto diseño y su carácter contemporáneo. Consta de cuatro piezas de líneas intimas, puras, y de trazos elegantes. Se puede adquirir por piezas o en cuberterías de varias composiciones según las necesidades de cada cliente, desde completas composiciones de 113 piezas a las más cortas de 24.



Una de las novedades de los alemanes de Zwilling es la serie Soho, fabricada en acero inoxidable 18/10 para hacerla más resistente.

 

Una de las más recientes cuberterías de los alemanes de Zwilling camina por los mismos derroteros de la simplicidad. Se trata de la serie Soho, también fabricada en acero inoxidable 18/10 para hacerla más resistente. Y con cuchillos realizados con hojas de calidad superior.
La colección Soho lleva todos los sellos distintivos del diseñador Matteo Thun que ha creado una cubertería polivalente, ni moderna ni clásica, sino de estilo contemporáneo, perfecto para combinar con cualquier estilo de decoración.

Si además de elegante y sencilla quieres que la cubertería le de a tu mesa un aire un tanto juvenil, tienes una apuesta segura en Alessi. Guido Venturini ha diseñado un servicio de cubiertos denominado All Time.
Las piezas son de acero inoxidable 18/10 con mango en resina termoplástica y se encuentran en seis colores: blanco y negro para los que buscan la austeridad minimalista; el rojo y el azul claro para un estilo más vivo; morado grisáceo y gris oscuro para la mesas más sofisticadas.

Más información:

www.garciadepou.com

www.idurgo.com

www.zwilling.com

www.alessi.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema