Todas las tendencias, en Casa Decor

Más de 50 espacios se concentran en un emblemático edificio de la Plaza de España de Madrid, para celebrar el 20 aniversario de la prestigiosa exposición

Nadie duda a estas alturas de que Casa Decor es mucho más que una feria o una exposición. Es un evento fundamental en el mundo de la decoración —y el diseño y la arquitectura— de nuestro país y, en realidad, de toda Europa. Porque es, ante todo, una plataforma de comunicación que pone en contacto los tres vértices del sector: público, profesionales y marcas.
A base de una gran profesionalidad, unicidad, constancia y mucho talento, esta espectacular exposición ha conseguido cumplir nada menos que 20 años. Una de las claves de Casa Decor a lo largo de todos estos años ha sido la ubicación.



Para este 20 aniversario de la prestigiosa muestra Casa Decor, se ha elegido un emblemático edificio situado en la Plaza de España de Madrid. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Todas y cada una de sus ediciones se inician con la localización de un edificio emblemático que es rehabilitado de manera exquisita, impecable por un buen grupo de profesionales del interiorismo, la arquitectura, el diseño y el paisajismo.
Esta labor de rehabilitación —y absoluta creatividad— da paso a un mes de exhibición en el que profesionales del sector y público en general puede acceder a la Casa. Pues bien, como no podía ser de otro modo, para este cumpleaños se ha buscado un edificio realmente especial.
Y se ha encontrado, por supuesto. Se trata de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas. Una magnífica edificación de finales del siglo XIX que fue mandada construir por una empresa de origen y capital belga.
El proyecto fue obra de Manuel Martínez Ángel, arquitecto y delegado de la compañía belga en España. Para su diseño tuvo en cuenta las características del terreno, aprovechando la disposición en esquina del solar para desarrollar dos alas rectangulares a ambos lados del núcleo central del edificio, que cuenta con tres plantas. Su construcción duró tres años, desde 1896 hasta 1899.



Nos gusta mucho la aportación de la decoradora Carmen Barasona a Casa Decor 2012 con Cuarto de baño, lleno de flores y alegría.

 

Pues bien, a lo largo y ancho de estas tres plantas, y de sus 4.500 metros cuadrados, algunos de los más prestigiosos decoradores del país han desplegado todos “sus encantos” profesionales para mostrar su trabajo, las tendencias del sector y las posibilidades del mismo.
Así que ya sabes, ve con tiempo suficiente para tomar buena nota de los más de 50 espacios que se distribuyen en Casa Decor 2012, desde la fachada, cuya iluminación ha corrido cargo de Paula Arenas, Elisa Codina, Néstor Díez y Marta Arcaya para ERCO; hasta la terraza, el Espacio Ikea que lleva por título Érase una vez… y que ha sido decorado por Lorenzo Meazza y Rocío Romero.

Nosotros te aconsejamos que tampoco te pierdas el Cuarto de baño de Carmen Barasona; El despertar de los sentidos, Espacio Fronda de Mar Romero, Yciar Beltrán y Olga López. El auditorio y sala de muestras Organiques, de Catherine Grenier y Claudia Bonollo.
Te recomendamos también que visites espacios puestos en marcha por algunos ‘conocidos’ de esta sección como Ignacio García de Vinuesa (chill out); Jorge Goval (High tech + Design beauty); Laura Carrillo y sus hermanas (Geometric) o Valentine y CuldeSac.

Más información:
www.casadecor.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema