Ocio y diseño, todo en uno

Te proponemos dos locales de cuidada e informal decoración donde tomar unos helados, una pasta o unos creps: Rocambolesc y La Crepería del Mar

Probablemente, la situación de crisis económica en la que nos encontramos esté cambiando en buena medida nuestros hábitos de consumo. No sólo por el hecho de que se consuma menos, sino de que se consuma de otro modo. Sin duda, nos volvemos más  exigentes a la hora de decidir en qué y dónde gastar nuestro dinero.
Ya desde hace cerca de una década, el diseño de los restaurantes y locales de ocio es un elemento esencial en el éxito o fracaso de los mismos. Nosotros creemos que en la actualidad, aún se van a valorar más las características estéticas de los espacios, porque cada vez pedimos más, exigimos un plus.



Si eres de los que con la crisis cuida más en qué y dónde consume, te gustará esta deliciosa heladería que supone el nuevo proyecto de los hermanos Roca. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Pues bien, la Heladería Rocambolesc puede presumir de tener ese plus. Además de la calidad de sus productos. Porque este espacio surge de la ilusión de crear un nuevo establecimiento para experimentar los postres, nada menos, que del Celler de Can Roca.
Con esa premisa tan atractiva —y de la mano del estudio de interioristas Sandra Tarruella— nació esta heladería que ha querido desde su inicio ser diferente. Y encontró su camino a través de la retrospectiva de volver al origen de las antiguas heladerías. Pero también a través historias como Charlie y la fábrica de chocolate.

De hecho, desde la fachada se hace un guiño a la idea de cuento. Una vez dentro, te dejas envolver por un lugar divertido que recurre a materiales tradicionales, la madera de roble o el hierro natural. La pared frontal representa la máquina que fabrica los helados: hay tubos, luces, espirales, engranajes con movimiento, luces e incluso sonido.
En la pared lateral se ha realizado un gran dispensador de tarrinas de helados, mediante lamas verticales de madera de roble que recuerdan al "Celler de Can Roca". En esta misma pared un juego de tuberías recorren el espacio para transformarlo en dispensadores de bolsas, cucharillas o servilletas.



La Crepería del Mar es el nuevo y divertido local diseñado por el estudio italiano de interioristas Costa Group. Está situado en Barcelona.

 

Pero antes del helado habrá que cenar algo. Te proponemos que lo hagas de un modo informal pero atractivo en La Crepería del Mar, el nuevo local diseñado por Costa Group en Barcelona.
Su oferta gastronómica recorre todas las necesidades del día, desde crepes a batidos, pasando por pasta o helados. Y todo rigurosamente realizado frente al cliente.

Desde la decoración se ha trabajado para conseguir un ambiente cálido aunque variado según la zona en que uno se encuentre. Y siempre rodeado de materiales naturales y la nota prevalente de blanco, color que caracteriza el espacio.
Una ambientación de tipo industrial con tubos y pilastros a la vista que contrasta con una decoración en los detalles, creando un local ‘chic’ pero simple al mismo tiempo. Lo que sus responsables han dado en definir un verdadero “loft de la cocina”.

Más información:

Heladería Rocambolesc: Calle Santa Clara 50, Girona.

www.rocambolesc.com

www.sandratarruella.com

La crepería del Mar: Ronda Universitad 12, Barcelona.

www.creperiadelmar.com

www.costagroup.net

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema