Porcelana decorativa, para todos los gustos

Olvídate de las figuritas de cerámica de toda la vida. Te presentamos las últimas novedades en porcelana de las mejores firmas

Tradicionalmente, la idea de una pieza decorativa en el salón, en la repisa de la chimenea o en las estanterías de casa ha estado íntimamente relacionada con la cerámica y la porcelana. Las casas de nuestros abuelos, incluso, de nuestros padres, solían estar adornadas con piezas más o menos grandes, realizadas en estos materiales.
Durante bastante tiempo ha habido un cierto rechazo a este tipo de adornos, que no cuadran con la decoración más moderna, minimalista, de líneas depuradas. Pero de un tiempo a esta parte, hemos vuelto a ser testigos de la tendencia de la cerámica como material puntero en decoración.



De un tiempo a esta parte, estamos siendo testigo de la recuperación de las piezas de porcelana como elemento decorativo. Una tendencia en alza. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

En algunos casos, simplemente se han modernizado los diseños. Es el caso de Fusion Goods, una exquisita colección de piezas presentada por Villeroy & Boch. Sus formas fluidas y orgánicas quedan perfectas entre muebles modernos. Pero también en ambientes más clásicos, que verán su aspecto renovado.
La apuesta de la firma ha sido establecer un diálogo entre la porcelana blanca y el acero inoxidable. Jarrones, marcos de fotos, palmatorias o centros de mesa son testigo de este acierto. Un riesgo para una firma acostumbrada a tratar la porcelana que se ha atrevido a combinarla con un acabado mate del acero que resulta exquisito.

Los valencianos de Lladró también llevan tiempo tratado de renovar el aspecto de sus famosas figuras. Y lo han hecho, como hemos visto en otras ocasiones, de la mano del reconocido diseñador Jaime Hayón. Pero hoy nos vamos a ocupar de su última colección de alta porcelana.
Presentada en Baselworld —la feria de relojería y joyería más importante del mundo—, esta colección encuadra las piezas que ejemplifican los valores de expresividad y perfección técnica que la familia Lladró ha querido dar siempre a sus creaciones.
Caballo oriental, Leones guardianes, Gran dragón o Jarrón damas de Aranjuez están hechas a mano en 'La ciudad de la porcelana', en el municipio valenciano de Tavernes Blanques.


La firma portuguesa Vista Alegre cuenta con varias colecciones realizadas en este delicado material, para cubirir todos los gustos y ambientes decorativos.

 

Vista Alegre también está especializada en porcelana y quizás por eso se permite lanzar varias colecciones de piezas decorativas que cubren los más variados gustos e intereses. Para los más clásicos, Biscuit, tres piezas de corte clásico, decoradas en relieve con temas tradicionales como caza, vides o flores.
El centro de mesa Malmequeres es una moderna reinterpretación de productos clásicos de Vista Alegre. Tomando como punto de partida un centro del Museo Vista Alegre, se ha creado un centro de mesa en fina porcelana con margaritas en bajorrelieves perfiladas en platino.

No sólo las reconocidas firmas especializadas en este material se dedican a la porcelana. Roche Bobois, sin ir más lejos, ha lanzado al mercado unos impecables jarrones y centro de mesa.
Bajo el nombre de colección de Asia, se localizan tres piezas realizadas en cerámica y con pequeños detalles en nogal. Ligeros a la vista, con formas redondeadas pero tremendamente sencillas, el juego se puede adquirir en color marino, cuerda o grafito.

Más información:

www.villeroy-boch.com

www.lladro.com

www.vistaalegreatlantis.com

www.roche-bobois.com

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema