Mesas servidas a las mil maravillas

Echa un vistazo a estos pequeños accesorios que te mostramos. 'Mini-cocottes', pequeñas fuentes y accesorios para servir la comida en la mesa con simpatía y elegancia

Cuando invitamos a alguien a casa, nos gusta agradar. Quedar bien. Mostrarles lo mejor que tenemos. Sacarlo a relucir y ofrecerlo. Bien sean amigos o familiares, cuando se invita a alguien a casa a cenar o comer (o merendar, claro), es para realizar una celebración de la amistad y el cariño.
Por eso procuramos que la casa esté impecable, limpia y ordenada. Tratamos de lucirnos —cada uno en la medida de sus posibilidades— en la cocina, preparar las recetas que mejor nos salen… y servir la comida en nuestra mejor vajilla, junto con nuestros mejores cubiertos, copas y vasos.



Cuando invitamos a amigos o familiares, nos gusta quedar bien. Por ejemplo, con pequeños accesorios para servir la comida como estos mini-cocottes. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Así debe ser, por supuesto. Es una muestra de cariño y respeto a los invitados. Y nosotros te proponemos que apuestes por accesorios divertidos que te ofrecen la posibilidad de sorprender a tus comensales no sólo por el contenido, sino también por el continente.
Vamos, los cacharros en los que les sirves la comida. No es que no nos gusten las fuentes y las soperas de porcelana. Es simplemente que creemos que en encuentros informales, puedes triunfar con objetos como mini-cocottes.
No creas que tan sólo sirven de adorno o para conseguir un aspecto divertido a tu mesa mesa. Además de ser muy bonitas, en ellas se cocinan como en cualquier otro cacharro verduras, lasaña, huevos, pescados y postres, claro.

La firma francesa Staub propone mini-cocottes de hierro fundido en once colores distintos tanto en formato redondo como ovalado. Así que te puedes hacer con la clásica negra, la innovadora titanium —con aspecto de acero inoxidable—, la luminosa cocotte blanca, o la alegre y vibrante gama de colores 'Vitamines'.
Staub también cuenta con una curiosa serie de platos que se pueden utilizar para cocinar, pero que se pueden llevar directamente a la mesa. Los hay cuadrados, de degustación o boles, aptos para cualquier tipo de cocina: microondas, eléctrica, gas, vitrocerámica o inducción.
Tienes más oferta de mini-cocottes en la firma BergHOFF. También de hierro fundido, su interior es de color crema; el exterior, esmaltado brillante marrón. Se pueden utilizar en en cualquier fuente de calor y en horno. Y tienen un diámetro de sólo 8 centímetros.

Pero antes de todo esto deberás presentar unos buenos aperitivos. Y para ello, nada como hacerlo en la línea de vajilla especial de los americanos Zak! Designs. Está llena de color y se denomina 'Fulla'. Son ocho cucharillas en forma de hoja y su correspondiente bandeja haciendo juego.
Puedes elegir entre las tres atrayentes y modernas tonalidades de colores: el clásico blanco y negro, el sobrio blanco y verde ácido, y la combinación de moda ‘aqua’.



El juego de contrastes de color es uno de los aciertos de la propuesta de Zaks! Designs para ofrecer aperitivos en la mesa de manera divertida e informal.

 

Otra opción para aperitivos es el proyecto 'Ape', diseñado por Giulio Iacchetti para Alessi. “Me di cuenta de la falta de elementos para el aperitivo, una costumbre muy popular que necesitaba su propio equipamiento. Así que diseñé algunos contenedores de usos múltiples y una tabla de madera para los canapés, dispuestas en un soporte de acero (para hacerlos más fáciles de servir), junto con algunos cuencos para aceitunas, cacahuetes y patatas fritas.” 
De aspecto más sobrio es el juego de recipientes 'Gourmet Basic', de WMF. Estos recipientes ahorran espacio ya que son apilables y ofrecen variadas posibilidades de utilización.
Los hay de cuatro tamaños. Los más pequeños (12cm x 5cm) son ideales para entremeses o sushi. Los mayores, para presentar tapas; y los más grandes de todos (20cm x 10cm), para postres.

Más información:

www.staub.fr

www.berghoff.es 

www.zak-designs.org

www.alessi.es

www.wmf.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema