Pavimentos: suelos cálidos y sofisticados

Por suerte, las firmas de pavimento ofrecen nuevas y seductoras colecciones destinadas a decorar nuestros suelos

Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.
Las variedades de pavimentos han aumentado de manera sorprendente. Tanto es así que de manera casi constante aparecen interesantes novedades que vienen a abrirnos los ojos con respecto a lo que se puede hacer y colocar en los suelos.



Las grandes firmas de revestimientos y pavimentos lanzan al mercado novedades que vienen a abrirnos los ojos de lo que se puede colocar en los suelos. (PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

La firma portuguesa Wicanders, por ejemplo, acaba de presentar su nueva colección de pavimentos. Está formada por cuatro líneas de productos elaborados a partir de la misma materia prima como denominador común: el corcho.
El primero es Corkcomfort, en el que todos los revestimientos están formados por corcho tratado técnicamente; Woodcomfort, donde los productos son de madera sobre corcho. En Artcomfort los pavimentos de corcho imitan a la perfección superficies tan dispares como el mármol, la piedra, la pizarra o distintas maderas como el roble, el pino, el cerezo o el coco.
Además, este año Wicanders® continúa con su línea más novedosa y arriesgada, Vinylcomfort, elaborada a partir de vinilo y corcho, y que este año presenta como novedad su sencilla instalación con solo el uso de cola acrílica.

Los de Porcelanosa también sacan al mercado novedades con frecuencia. Y suelen dejarnos boquiabiertos, porque la firma castellonense puede presumir de ofrecer siempre productos en los que la calidad y el diseño van de la mano.
Este 2012 lo vemos en Oxford, un parquet cerámico que emulando el aspecto del roble, y con cierto aire rústico, reproduce la esencia cálida de la madera con la resistencia que le confiere su naturaleza cerámica. En antracita, castaño, acero o blanco, las piezas de Oxford exhiben suaves relieves en una superficie que combina texturas de maderas con diferentes sentidos de corte.



Los de Porcelanosa suelen dejarnos boquiabiertos con sus novedades, en las que la calidad y el diseño van de la mano.

 

Pero si lo que realmente quieres es colocar madera en el suelo, te sugerimos lo que hace una de las empresas de Porcelanosa Group, L’Antic Colonial, en su nueva colección de parquets, Artisan. Son suelos de madera de alta calidad que se caracterizan por haber sido tratados para darles un aspecto desgastado y envejecido.
De entre sus novedades destaca el modelo Woven, un parquet biselado por los cuatro costados y con una textura ondulada muy agradable al tacto gracias a un proceso superficial y manual de desbastado.

Azul Acocsa también propone parquet de lujo, realmente sorprendente. Lo  hace con su línea Kopie, Parquets cubiertos de una fina capa de metal puro (auténtico oro y bronce) en frío y en forma líquida mediante un proceso patentado.
Una vez se ha lijado y pulido varias veces, consigue un aspecto brillante sobre el auténtico vetado de la madera de roble. El resultado es un metalizado que desprende destellos de luz. Elegante y muy sofisticado.

Más información:

www.wicanders.com

www.porcelanosa.com

www.azulacocsa.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema