21 MARZO 2012

Sillas: comodidad y diseño, todo en uno

Pasamos la mayor parte del día con el trasero sobre una silla. Así que te recomendamos que apuestes por una cómoda y de diseño

En varias ocasiones le hemos dedicado este espacio a los sofás. Por su volumen, por su precio y por lo mucho que cuenta en la decoración —y la comodidad— del salón, es un elemento fundamental del hogar.
Sin embargo, a las sillas no es habitual prestarle tanta atención. Pero reflexionemos un poco, ¿dónde pasamos más tiempo, repantigados en un sillón o en una silla? En estas últimas comemos, trabajamos, hacemos la sobremesa, nos situamos frente al ordenador… Así que vamos a centrarnos en algunas piezas que destacan por su diseño y comodidad.



Es habitual que cuando pensamos en una silla busquemos algo funcional. Pero es preciso que sean cómodas, como esta de la firma alemana Vitra. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Así es la 'Jill', una de las últimas adaptaciones de Vitra. En esta ocasión, la firma ha querido rendir homenaje a la época en que Charles Eames logró pasar por primera vez del modelado de madera contrachapada bidimensional al tridimensional.
Con esta idea, Alfredo Häberli ha diseñado una carcasa de asiento de forma orgánica que incorpora tecnología punta para madera contrachapada. Dos líneas infinitas, una interior y otra exterior, atraviesan y enmarcan una superficie, generando una forma escultural.
La comodidad viene dada por un procedimiento patentado gracias al que las chapas de madera de Jill se curvan hasta que se juntan alineadas en la superficie del asiento. De este modo, se forma una carcasa abierta en la zona de transición entre el asiento y el respaldo, mientras que la chapa de madera se estiliza de forma progresiva a medida que asciende hasta la parte superior.



La silla Moon es una sorprendente pieza proyectada por el diseñador japonés Tokujin Yoshioka para la firma italiana Moroso.

 

La 'Moon Chair' es otra pieza sorprendente por su estética y la comodidad que consigue al ‘acoger a quien en ella se sienta. Creada para Moroso por el diseñador japonés Tokujin Yoshioka, representa una fusión casi perfecta entre la poética clásica y el estilismo moderno.
Moon derrocha una elegancia implícita. Es limpia, sus líneas son fluidas. Es original, de formas harmónicas. Su diseñador lo describe así: “Es una silla inspirada en la belleza de la luz y la sombra típica de la luna. La luz de la luna es efímera. De repente aparece y desaparece. Es la más sutil expresión del universo”.

La misma firma italiana presenta 'Impossible Wood'. Una sorprendente y bellísima silla diseñada por la pareja de angloindios Nipa Doshi y Jonathan Levien. La pìeza reinventa la idea de la clásica silla de exterior, pero empleando un nuevo material que ofrece unas características de lo más versátiles.
El material es un compuesto ecológico que puede reemplazar los habituales plásticos, pero manteniendo las características de flexibilidad y fuerza, que le dotan de comodidad. La estética de la silla es sencilla, casi simple, pero al tiempo profundamente sofisticada. Imposible no caer rendido a su influjo.


Más información:

www.vitra.com 

www.moroso.it 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo