Decora tu casa con flores y plantas naturales

Bourguignon y Flowerbox te proponen interesantes y curiosas formas de darle un 'toque de naturaleza' a tu casa

No hay duda alguna respecto al magnífico papel que pueden hacer unas bonitas flores en la decoración de tu hogar. No creas eso de que un ramo es un buen regalo para días señalados. Un ramo o un centro de flores son mucho más que un regalo. Es el detalle perfecto para adornar una casa con verdadera calidez.
Factores como el colorido, el olor y la sensación de cercanía a la naturaleza juegan un papel fundamental a la hora de sentirse realmente a gusto en casa, rodeado de flores: belleza en estado puro.


Un bonito centro o un cuidado ramo de flores dará a tu hogar un extra de calidez y belleza. Pero hay que saber elegir bien las flores. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Lo más importante es saber elegirlas. Ten en cuenta que no todas las flores están disponibles en todas las estaciones del año. Y si lo están, es a costa de calidad (duran menos) y precio. Por eso es preferible acudir a un experto, como los de Bourguignon, que sabrán decirte qué tipo de flores has de adquirir para conseguir el efecto deseado.
Para decorar la casa sin tener demasiada experiencia en hacer ramos, Bourguignon recomienda utilizar varias unidades de un mismo tipo de flor. El impacto visual destaca más. Es un acierto utilizar diferentes tipo de flores en diferentes lugares de la casa.

Los de esta firma de flores aconsejan dividir las zonas de la casa en dos. Por un lado, las zonas para sentarse, donde es importante el contacto visual entre quienes allí se encuentren, como las mesas del comedor; o el salón, entre sofás. Aquí pondremos flores y centros bajos.
Por otro lado, las zonas de paso, la entrada de la casa; junto a la pared y en la mesa del comedor cuando no se esté sentado a ella. Aquí son perfectas las flores altas (con tallo de entre 50 y 100 centímetros) para crear altura sin interrumplir el contacto visual.


Si no quieres arriesgarte a tener problemas con el contacto visual en el salón o el comedor, opta por un minijardín vertical en casa. Una apuesta muy actual.

 

Montar un mini jardín vertical es una opción muy actual. Es un modo divertido de evitar el problema del contacto visual, por ejemplo. La firma Flowerbox se ha especializado en este concepto, pero adaptado a interiores y en pequeño formato, perfecto para cualquier vivienda. Sencillamente se elige, se cuelga en la pared y prácticamente uno se olvida de todo, salvo de disfrutar de su belleza. Porque una de sus características, es que apenas necesitan cuidados.

La gama de estos productos es muy amplia. El más sencillo de sus ‘centros’ es el Flowerbox Classic Individual. Se trata de una planta ‘colocada’ en un soporte de cartón impermeabilizado, que permite crear infinitos diseños y además está disponible en una amplia gama de colores.
El modelo Preservada Cuadrada se compone de unas plantas que han pasado por el proceso de estabilización: único y ecológico, consiste en reemplazar la savia natural por un producto similar al azúcar. Gracias a ello, las plantas de interior mantienen su soltura y frescor naturales sin necesidad de riego ni luz.
A nosotros nos gustan mucho las Flowerbag, en las que una sencilla lona de diversos colores sirve como maceta para una amplia variedad de plantas, también trepadoras y colgantes o, incluso, pequeños árboles frutales.


Más información:

www.bourguignonfloristas.es

www.flowerbox.es

Más sobre

Regístrate para comentar