Chimeneas: calor y diseño en tu hogar

Si tienes espacio, apuesta por una chimenea. Supone un modo decorativo y ecológico de conseguir verdadero ‘calor de hogar’

Aunque el mes de febrero está tocando su fin, la primavera está aún por llegar. Parece que aunque la nieve y la lluvia se han olvidado de recalar este invierno en nuestro país, el frío, no. Ni mucho menos. Las temperaturas nocturnas siguen bajo cero.
Así que nada de olvidarse de las mantitas para el sofá; ni de los atardeceres sentado en un cómodo sillón de casa, tomando un aperitivo o un cóctel bien servido, por supuesto. O recuperando una buena película clásica. El plan resulta de lo más apetecible. Casi perfecto.



Las chimeneas no sólo dan calor, también calidez. No se puede negar que el ambiente que se crea con una chimenea, lo hace más proclive a la intimidad. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

¿Algún detalle para alcanzar la perfección? Una chimenea. No olvidemos que dan calor, pero también calidez. Por algún motivo que desconocemos, el ambiente que se crea con una chimenea en el salón, lo hace más proclive a la intimidad, a las buenas conversaciones de amigos.
Así que si tienes espacio, no lo dudes. Si la colocas ahora, aún puedes conseguir una serie de buenas reuniones en familia o entre amigos —o en pareja, por supuesto—. Pero antes de colocarla te aconsejamos que investigues bien qué tipo te conviene colocar en casa.
El mercado ofrece muchas y muy variadas posibilidades: insertables, con o sin obra, con módulos de aire o agua, rinconeras, frontales o centrales, de estilo tradicional o modernas. Así que no te precipites, dedícale tiempo y haz una buena inversión, pensando que te servirá en un largo futuro.
Ten en cuenta que la primavera es un buen momento para colocarla. De ese modo, el próximo otoño estará lista para su uso desde la primera noche de fresco. Desde aquí te mostramos algunas novedades de algunas de las principales firmas de nuestro país.

Como Rocal, marca de prestigio afincada en Barcelona especializada en todo tipo de artículos relacionados con el fuego. Cuenta con un amplio catálogo de chimeneas metálicas, estufas, módulos e inserts para chimeneas de obra.
Su más reciente novedad es el modelo G450F. Se trata de un módulo de guillotina que ha sido renovado con la intención de hacerlo más efectivo, con menos emisiones de monóxido y más facilidad de instalación. Incluye un difusor de doble combustión, tecnología de cristal limpio y compuerta inferior para el vaciado de las cenizas.

Con cerca de 50 años de experiencia, Hergom realiza y garantiza el proceso de producción completo de sus productos, incluyendo diseño, fundición y producto terminado. Además de vigilar que el medio ambiente no se vea perjudicado con sus productos.
Por eso se han especializado en productos de calefacción con leña y biomasa, apostando por los combustibles naturales, el sistema de doble combustión que reduce al mínimo las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera; o estufas de calefacción a leña con la combustión más limpia del mundo.
Así son, por ejemplo, sus apuestas para este 2012. Santorini es una estufa de diseño fabricada en acero y disponible en versión de pie o colgante anclada a la pared. Por su parte, Stilkamin cuenta con una puerta levadiza. Está fabricada en acero y su interior es de hierro fundido y ladrillo refractario.



Las temperaturas nocturnas siguen bajo cero. Así que nada de olvidarse de las tardes de sofá y manta. Y si es frente a una chimenea, mejor.

 

Los malagueños de Ferlux también tienen como objetivo la fabricación de modelos ecológicos con un rendimiento máximo y un consumo mínimo. Y en ese ánimo, a lo largo de los últimos 20 años se han especializado en chimeneas y estufas de pellet.
De su catálogo hemos querido señalar el modelo de chimenea denominado OPEN 1101. Una de sus características es que dispone de doble frontal, lo que permite la visión del fuego por ambos lados. Además, incluye un exclusivo sistema de doble combustión que permite el máximo rendimiento con un consumo mínimo.

Más información:

www.rocal.es

www.hergom.com

www.ferlux.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema