Las tardes, al abrigo de una manta

Aprovecha estos días de frío, lluvia y nieve para disfrutar de tu casa. Eso sí, con una cálida mantita sobre las piernas

Hace frío. Mucho frío. Después de un otoño e inicio de invierno de lo más ‘primaveral’, parece que hemos conseguido que las temperaturas mínimas estén por debajo de cero. Y que el cielo permanezca cubierto, al menos, durante unas horas.
Incluso la nieve hace ya unos días que se ha presentado con toda su blancura en numerosos pueblos de la geografía española. Así que por fin podemos decir que estamos en invierno. Vale que en algunos aspectos es muy incómodo (demasiada ropa). Pero en otros, es una auténtica delicia. Y no sólo nos referimos a la práctica de deportes de nieve.



Aprovecha la excusa del frío, la nieve y la lluvia para disfrutar a tope de tu casa. Por ejemplo, viendo una película. Eso sí, con una mantita sobre las piernas. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Reconozcamos que eso de quedarse en casa, sentado en el sofá, echando unas partidas de algún juego de mesa con los niños, o viendo alguna película —sobre todo si optamos por un clásico romántico como Tú y yo o Sabrina— en compañía de nuestra pareja, es un placer como pocos.
Y si al mismo tiempo miramos por la ventana y vemos la nieve caer, mejor que mejor. Se mire por donde se mire, el plan es perfecto. Eso sí, siempre y cuando tengamos a mano una mantita —o plaid— para echarnos sobre las piernas al anochecer, cuando el frío se hace más intenso.
De esas que da gusto tocar por calentitas, pero también por suaves. Como las que propone la firma Textura Interiors. Una gozada para el tacto y para la vista, porque no pueden ser más decorativas.
Por ejemplo, los modelos Finlandia y Noruega que a pesar de sus nombres, son de lo más cálidos. Elaborados en pelo sintético disponen de un reverso de tejido polar. Son perfectos para sentirse abrazados como un peluche. Además, si se quiere, se pueden acompañar de sus cojines a conjunto.
La misma firma propone los modelos de plaid Sao y Neal. El primero, en tonos azules y marrones, es muy fácil de combinar. Y, por sus medidas —120x180 cm—, también se puede usar también en la cama. Neal tiene un reverso de pelo corto de lo más ‘gustosito’.



Las mantas de Hoss Intropia World Selection provienen de Perú y están realizadas por artesanas de la zona andina de Huancavelica, en alpaca.

 

Otra opción, con la que de paso haces una labor sostenible, es la que sugiere Hoss Intropia World Selection, puesta en marcha por la firma de moda Hoss Intropia en colaboración con la Fundación Fabrics for Freedom. Se trata de una colección de artículos para la casa inspirada por tres principios: equidad social, ética comercial y equilibrio ecológico.
En lo que a lo que hoy nos ocupa, cuentan con una serie de mantas traídas de Perú y realizadas en 100% baby alpaca por mujeres artesanas de la zona andina de Huancavelica, pertenecientes a una cooperativa de comercio justo.

La nueva firma de ropa de hogar proveniente de Barcelona, Hoem, también cuenta con mantitas. Disponibles en dos tonalidades (gris antracita y crudo) tienen unas medidas de 125x 150 cm y están hechas a mano en acrílico 100%. Pertenecen a la colección Room y son aptas para salón y para sobrecama.

BoConcept ofrece una interesante variedad de plaids. Las mayoría de ellas son de lana teñida, muy calentitas y agradables. Pero también cuentan con una curiosidad, unas mantitas realizadas con sharis de seda, que no pueden resultar más elegantes. Y como valor añadido, te interesará saber que están hechas a mano y que no hay dos iguales.

Más información:

www.textura-interiors.com

www.hossintropia.com

Hoem: 93 423 69 00

www.boconcept.es




Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema