Griferías de baño con mucho estilo

Aunque a priori es sólo un accesorio más, la grifería puede marcar el estilo de tu cuarto de baño. Echa un vistazo a nuestras propuestas

Apenas hace un par de semanas le dedicábamos esta sección a las griferías de cocina. Un detalle sin importancia para muchos, que puede cambiar de manera ostensible el aspecto de la estancia. Y es que le otorga un aspecto nuevo, limpio y moderno.
Lo mismo sucede con las de baño. Con cambiar este accesorio en el lavabo, la ducha, el baño y el bidet, conseguirás dar un toque muy diferente al cuarto de baño, ya sabes, ese espacio cuya decoración va adquiriendo importancia cada temporada.



Las griferías son mucho más que un detalle en el cuarto de baño o la cocina. Cambiarlas puede suponer mejorar ostensiblemente el aspecto de la estancia. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

La variedad de griferías para el baño es sorprendente. Las hay de estilo retro —como los antiguos teléfonos, muy de moda— o más modernas, de línea sencilla. Así es el más novedoso producto de Cosmic, firma catalana nacida en 1985 con el objetivo de fabricar mobiliario y accesorios para el baño.
Su novedad se llama Flow y es una colección —por cierto, premiada con el Design Plus, concedido por el German Design Council— de muebles y accesorios para el baño, en el que la grifería no puede tener un aspecto más minimalista.
Y es que combina la sensualidad de las formas naturales con una estricta y funcional geometría de formas: el ángulo recto manda en este monomando que está disponible en cromo, blanco o negro. Se puede elegir entre caño de 17 o de 23,5 centímetros.

Lo que proponen los de Ramón Soler es, además de muy decorativo, muy práctico. Se trata de una grifería termostática de baño con salida de cascada denominada Termoarola. Está diseñada por Antoni Arola y completa la colección Arola.
La función termostática del mando permite regular la temperatura en menos de un segundo, por lo que ofrece un alto confort. Sus prestaciones continúan, porque si se corta el agua fría dispone del sistema “Hotblock” antiquemaduras para una total seguridad, sobre todo recomendable para niños, personas mayores y discapacitados.



La colección Focus se amplía con tres modelos más. El Focus 190 (en la imagen) es el complemento ideal para lavabos de poca profundidad.

 

No podíamos acabar este repaso sin recalar en una de nuestras firmas de referencia: Hansgrohe. Los alemanes han lanzado al mercado una nueva gama de grifería, Focus, que incluye nuevas alturas para disfrutar de más flexibilidad en el lavabo. El tipo de chorro que ofrece esta línea, añade comodidad a algunas acciones como enjuagarse la boca, beber agua o el cuidado facial.
Todos los nuevos modelos de grifería incorporan, además de la tecnología EcoSmart, un cartucho cerámico que permite ajustar la temperatura y el caudal de agua con precisión y facilidad. Un aireador integrado en el caño garantiza un flujo de agua constante que no supera los cinco litros por minuto y que, gracias a su enriquecimiento con aire, forma un chorro voluminoso.

Más información:

www.icosmic.com

www.ramonsoler.net

www.hansgrohe.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema