Griferías de diseño para una cocina perfecta

No te apures si no tienes presupuesto para cambiar de cocina. Te proponemos que cambies la grifería como primer paso

Seguro que uno de los deseos de muchas mujeres —y mucho hombre, por supuesto— para este 2012 tiene que ver con la cocina de sus casas. Con hacer reforma o cambiar el mobiliario. Las más ambiciosas, incluso, desearán cambiar de casa para contar con una cocina amplia, de esas de los anuncios.
Desde luego son deseos de lo más razonables. Pero no siempre es posible llevarlos a cabo. Sin embargo debemos saber que con hacer algunos cambios en nuestra cocina conseguiremos que cambie de aspecto de manera sorprendente.


Quizás no puedas permitirte hacer la reforma que quieres en la cocina de casa. Pero sí cambiar la grifería por una diseño. El resultado es sorprendente. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Uno de esos pequeños gestos tiene que ver con la grifería. No te lo pienses y empieza por colocar uno de los sorprendentes modelos que te sugerimos. Como las novedades de Axor, la firma de diseño de Hansgrohe.
Philippe Starck y Antonio Citterio acaban de colaborar con la firma alemana diseñando sendas griferías con las que tu cocina no puede pasar desapercibida. Axor Starck son unos mezcladores monomandos que permiten colocar la manecilla de palanca indistintamente en el lado derecho o izquierdo del caño.
La grifería de dos agujeros de cocina Axor Citterio M, se caracterizan por un caño alto que permite llenar ollas y ensaladeras grandes hasta el borde o fregarlas utilizando la ducha. También permite posicionar el mando en el sitio elegido por el usuario: frente a la encimera o en el lado ergonómicamente “correcto” para los zurdos.

La empresa zaragozana GRB Grober presenta estos días la grifería PREMIER, pensada y estudiada hasta el último detalle con una estética depurada, minimalista. Su singularidad se basa en la incorporación de un soporte de resina en blanco o negro.
Pero además de la estética, la tecnología ecológica es otro de los puntos fuertes de esta grifería, ya que su limitador de caudal regula el consumo de agua y energía hasta un 50%.



Hasta hace poco, para contar con un filtro de osmosis se requería la colocación de un grifo adicional en el fregadero. Con esta grifería de Ramón Soler, no.

Los catalanes Ramón Soler se han decantado en uno de sus últimos modelos en grifería para cocina, por contribuir a purificar el agua. Y lo han hecho con el nuevo modelo de monomando Odisea Osmosis. Consigue compactar en un solo grifo dos funciones con dos salidas independientes; una para el agua tratada por osmosis y otra para el agua corriente de la red. De este modo, ya no es necesaria la colocación de un grifo adicional.
La otra propuesta de esta firma creada en Manresa en 1890 se llama Arola y ha sido diseñada por Toni Arola. De líneas muy sencillas y elegantes, se trata de un ángulo recto y giratorio que simplifica el lavado diario del menaje.

De las múltiples ideas de Franke Kitchen Systems hemos seleccionado dos que nos han sorprendido por su agudeza. El primero de ellos es Planar Luz, que incorpora un punto de luz a la grifería. De este modo, ilumina justo allí donde se trabaja, simultáneamente o aisladamente del flujo del agua. La luz blanca está producida por dos baterías de leds.
También nos gustan mucho por su sentido práctico los modelos retraíbles. Suponen la solución perfecta para poder colocar la grifería bajo la ventana de la cocina. Porque son un sencillo movimiento, se ponen a la altura de la pila.

Más información:

www.hansgrohe.es

www.grb.es

www.ramonsoler.net

www.franke.es

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema