07 DICIEMBRE 2011

Las lámparas de techo más sorprendentes

Ya va siendo hora de que tires a la basura las lámparas de papel de arroz. Te damos algunas ideas para que las sustituyas

Apenas hace unas semanas le dedicábamos estas páginas a las lámparas de pie y las de mesa. Y hablamos de lo bien que quedan cuando van coordinadas. En otra ocasión nos referimos a los flexos como luminarias perfectas para el estudio y el trabajo.
En esta ocasión el turno es para las lámparas de techo. Capaces de dotar de gran personalidad a una estancia. Por eso, desde aquí te recomendamos que tires por fin las lámparas de papel de arroz y que cubras las bombillas que aún se presentan peladas en tu casa.



El carácter reflector del espejo de Parábola, luminaria diseñada por Miguel Herranz para B.Lux, contribuye a dar sensación de profundidad a la estancia, mientras que su posición en el centro de la luminaria genera un anillo iluminado.

 

Y para ello te proponemos luminarias como la Parábola, que el diseñador Miguel Herranz ha creado para la marca B.Lux. Esta lámpara juega con el efecto parábola —de ahí su nombre— para proyectar la luz, pero integrando su reflector curvado en una silueta cuadrada, lo que permite una mejor adaptación a diversos ambientes.
Parábola posee un espejo en el centro, que permite ocultar la fuente de luz fluorescente de 55W y evitar el deslumbramiento. El espejo fue concebido para dar otra dimensión al espacio en el que se instala la luminaria. Su carácter reflector contribuye a dar sensación de profundidad a la estancia, mientras que su posición en el centro de la luminaria genera un anillo iluminado.

También Miguel Herranz es el responsable de la lámpara Ánfora, creada para la firma Luzifer. Su pantalla tridimensional permite un curioso juego entre el espacio exterior y el interior.
La luz baña la pantalla creando reflejos y planos de transparencias y recreando una figura que refleja la complejidad de la naturaleza viva. Sus láminas entrelazadas de madera natural crean distintos planos de intensidad.




Drumbox es una juvenil propuesta diseñada por la firma de moda Diesel para la de interiorismo Foscarini. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Más versátil es Drumbox, una de las propuestas de Diesel para Foscarini. Nos encanta la de techo, pero también puede emplearse como lámpara de pie, acoplable, ajustable. Esta luminaria es algo así como la re visitación en clave fashion de materiales hi-tech utilizados normalmente para prendas de vestir técnicas.
Desde un punto de vista formal, Drumbox recuerda las lámparas utilizadas en los sets fotográficos. La parte frontal está realizada en lino tratado (cubierta de lino), un material muy técnico y reflectante. Pero al mismo tiempo, cuando se enciende, resulta muy cálida y sugestiva gracias a sus pliegues naturales. El cuerpo trasero es de nailon rip-stop, un nylon técnico, de trama especial, ultra resistente y muy ligero.

Otra opción es la de crear uno mismo su propia lámpara. Eso es lo que sugieren los de Dremen. Empleando sus multiherramientas se puede fabricar una elegante —y muy divertida— lámpara de araña, a base de cubiertos viejos.
Y es que eso de reutilizar materiales usados es tendencia. Así que con unas láminas de aluminio, una barra plana del mismo material, unos cuantos clips y todos los cubiertos desparejados que haya por casa, se consigue una exclusiva pieza de iluminación de estilo cien por cien vintage...

Más información:

www.grupoblux.com
www.lzf-lamps.com
www.cubinya.es
diesel.foscarini.com
www.dremel.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo