Electrodomésticos: bonitos y muy prácticos

Los fabricantes de electrodomésticos buscan que sus nuevos ‘aparatos’ sean ecológicos, eficaces y bonitos

Una de las (muchas) obsesiones de los fabricantes de utensilios prácticos para el hogar, es decir, de máquinas que limpian y ayudan a realizar esas farragosas tareas caseras, consiste en que sean ‘bellos’, estéticos. Además, si son discretos, mejor (se llama ocultación, como los espías). Y si encima son ecológicos, fabuloso.



El lavavajillas KitchenAid sigue estas premisas al pie de la letra. Esta firma de electrodomésticos de alta gama (diseñada bajo el asesoramiento de chefs profesionales) acaba de presentar In-Sink, un artilugio que queda totalmente integrado en la encimera y permite limpiar mientras se está cocinando.
Admite una carga de hasta cinco cubiertos, vasos, cubertería varia, utensilios de cocina, ollas y cacerolas de hasta 29 cm de diámetro… Limpia y seca en mucho menos tiempo que un lavavajillas tradicional.
Otra de sus cualidades es su versatilidad. Si se necesita más espacio para fregar, se quita el cesto y se transforma en un fregadero doble y, si se cierra la tapa, uno tiene más espacio para trabajar colocando una superficie de madera encima a modo de encimera. Por supuesto ahorra hasta un 20% de agua y un 30% de energía comparado con un lavavajillas de toda la vida.

Whirlpool también pone su granito de arena en esto de facilitar la vida al ser humano con la lavadora 6th Sense Colours, la única con programas específicos para cada tipo de color. Veamos. Esta máquina programa el ciclo de lavado automáticamente según el color de la ropa, asegurando un lavado óptimo a la vez que eficiente (lo que se conoce como sostenibilidad…) gracias a los sensores electrónicos que ajustan el consumo de agua y tiempo adecuados según la carga, garantizando una alta protección del color a largo plazo. Proporciona un 50% en agua, tiempo y energía (y optimiza el uso del detergente).



El pariente pequeño se llama 6th Sense, un lavavajillas que lava 13 cubiertos con tan sólo seis litros de agua (pertenece a la ‘colección’ Green Generation de Whirlpool). Esto último permite recuperar y reutilizar tres litros de agua, una vez filtradas todas las impurezas, para el siguiente lavado.
El ‘robot’ hermano del anterior es la secadora 6º Sentido Air Care, también de Whirlpool, con el tambor más grande del mercado. Esto último tiene su sentido: disminuyen las arrugas en la ropa al tener más espacio (y esto lleva a su programa especial para prendas de gran tamaño, como edredones y cojines).

LG Electronics acaba de presentar sus nuevas lavadoras, equipadas con la tecnologíaa LG Direct Drive (lavado más limpio y más ecológico). Y más silenciosas, claro. Para resumir, esta tecnología permite que el tambor ajuste cada carga a partir de una combinación de seis movimientos: rotación, escalonamiento, oscilación, fregado, filtración y giro.
Como no podía ser menos, LG también acaba de sacar al mercado un lavavajillas bonito, ecológico y eficiente. Dotado con la tecnología TrueStream que, entre otras cosas buenas, genera un torrente de vapor capaz de disolver los residuos más resistentes, sin la molestia del prelavado a mano.
En fin, lo que decíamos al principio, estética contemporánea y rutilante, sostenibilidad y capaces de mimetizarse en cualquier espacio.

Más información:

www.kitchenaid.com

www.whirlpool.es

www.lg.com/es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema