13 OCTUBRE 2011

Alfombras: La geometría conquista el suelo

Los suelos vestidos con líneas rectas resultan elegantes y cálidos. Perfectos para afrontar el otoño y el invierno

Vale que con la temperatura que está haciendo no hay quien se crea que estamos más que metidos en el otoño. La que hasta este año era la estación de la caída de las hojas, de los colores rojizos y amarillentos de la otoñada… lo es también (o era, porque los termometros no se ajustan, de momento, a lo que debiera ser) de la preparación de la casa para el frío. Por ejemplo, eligiendo y colocando alfombras.
Porque aunque sabemos que las alfombras no son exclusivas para el frío y que su principal función es separar espacios nos lo dijo Ignacio Curt hace unas semanas—, no es menos cierto que nos protegen del frío y añaden sensación de calidez al hogar.

Alfombra de Nani Marquina


Esta colección de alfombras de Nani Marquina está inspirada en las alfombras de antaño y realizada mediante la técnica del kilim. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Así que, aunque las temperaturas continúen cerca de los treinta grados, es buen momento para decidir, por ejemplo, que nos siguen gustando —y mucho— los motivos geométricos. No somos los únicos.
A Nani Marquina también. Se evidencia en Medina, colección realizada mediante la técnica del kilim que recupera la esencia de la alfombra tanto por su textura como por su uso. Para los nómadas del desierto, una casa se crea a partir de una alfombra. Con el tiempo, la alfombra se ha convertido en un elemento decorativo. La colección Medina representa esa transformación de tradición en contemporaneidad.
Su esencia clásica se consigue gracias a su producción artesanal en el norte de Pakistán mediante una técnica muy antigua y tradicional: el kilim. La contemporaneidad, en su diseño y sus colores, que no pueden estar más de actualidad.

Los de Alfombras Veo Veo también se han inspirado en culturas milenarias para su Japan. En concreto, Enrique Eguino ha sido quien ha diseñado esta serie de alfombras a la vuelta de un largo y fructífero viaje por Japón.
Impresionado por la tradición de un país que tiene historia, alma, espíritu y esencia, el creador quiso traspasar toda esta belleza a unas alfombras, trasladando la esencia de la imagen, sus tonos, su belleza, evitando con toda intención que la imagen fuera nítida. La belleza de estas alfombras esta en mirarlas y trasladarse al Japón.

Moviliario y alfombras de Gandía Blasco


'Tuareg' —en la imagen— es uno de los Espacios Gan que más nos gustan. Sobre todo por la alfombra que lo compone, Catania, un kilim reversible.

 

De Asia volvemos a España. A Valencia más concretamente. De la mano de Gandía Blasco y sus Gan Spaces. Para crear esta idea se parte de la alfombra. Y a partir de ahí nacen módulos multiusos, cojines, muebles auxiliares, pufs, contenedores... todo cabe en cada espacio para que sea uno mismo quien diseñe el espacio.
Así es, por ejemplo, con el modelo más geométrico de todos, Espacio Tuareg, diseñado por Sandra Figuerola. Cuenta con piezas-módulos de cuatro tamaños diferentes; cojines y, lo que más nos gusta, la alfombra Catania, un kilim realizado en lana virgen cien por cien, disponible en tres medidas.

Más información:
www.nanimarquina.com
www.alfombrasveoveo.es
www.gan-rugs.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo