No renuncies al diseño en el cuarto de baño

Duravit, Laufen Bathroom y Ceramica Cielo apuestan por el diseño y la calidad en sus nuevas colecciones

Nada queda a estas alturas del siglo XXI de los cuartos de baño de nuestra infancia. Nada de azulejos llenos de estampados; ni de colores oscuros en paredes o sanitarios. Porque el cuarto de baño tiende a ser una de las zonas más cuidadas de la casa.
Una de esas estancias en las que se concentra gran número de diseñadores de prestigio para dar rienda suelta a su creatividad, al interés por crear espacios bellos. Quizás por eso las tendencias en cuartos de baño son muchas. Pero todas ellas conviven sin problema al tiempo. Sólo una impera: la sensación de espacio y de limpieza.



Los muebles rectangulares que Starck ha diseñado para Duravit están disponibles en distintas dimensiones. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Con estas premisas vamos a ocuparnos de algunas de las más recientes propuestas para estas cada vez más fascinantes estancias del hogar. Como lo que ha hecho —se trata en realidad de una continuación— Philippe Starck para Duravit. Se trata de otro juego de geometrías.
Ha diseñado los muebles en forma cilíndrica y rectangular para, de esta forma, conservar el concepto de ala que ya presentaba el original cónico. El espacio interior de los elementos se abre por completo y se convierte en lugar de almacenamiento adicional.
Los cajones, que se pueden abrir cómodamente con un golpecito de la rodilla, son característicos de estos muebles de Starck. En el lateral de los cajones relucen unos listones de aluminio ennoblecido de 6 cm de ancho, que vuelven a estar presentes en el armario alto a juego como leitmotiv de la serie.

La misma firma ha lanzado hace apenas unas semanas una nueva serie de baño denominada Onto. La idea, diseñada por Matteo Thun, se basa en que la cerámica ya no se coloca sobre la encimera. Son los lavamanos los que se convierten en el soporte de la encimera, que desciende por la parte delantera trazando una suave curva y decora el seno arqueándolo.
El resultado es un diseño con un nuevo carácter muy dinámico que a la vez garantiza un montaje fácil y rápido y, por lo tanto, reduce los costes de instalación.
Las encimeras, de diversos tamaños, cuentan con escotaduras a modo de toallero en la parte frontal o en la superficie. Complementan el lavabo un espejo con luz y un armario bajo.

Laufen Bathrooms también ha presentado una nueva gama de productos. Laufen Pro Ha sido creada en colaboración con el diseñador Peter Wirz, del estudio Process Design y resulta muy funcional porque se adapta a cualquier espacio, incluso a los más reducidos. Pero sin despitar el buen diseño.



Esta colección diseñada por Claudio Silvestrin está compuesta por tres piezas desnudas sinuosas pero sencillas, elegante, pero no ostentosa. Divertida, pero seria.

 

Viajamos ahora a Italia para descubrir la propuesta de Ceramica Cielo. Una de sus últimas ideas es Le Giare, en la que los sanitarios se muestran desnudos —esta vez sí—, sin muebles que los adornen y acompañen. Pero son tan originales, con sus formas curvas y sencillas, que llenan el espacio con mucho estilo.
Claudio Silvestrin afirma que la idea de este diseño responde a que “en numerosas ocasiones me he preguntado al entrar en un cuarto de baño por qué percibía una cierta disociación entre el lavabo y el bidé”. Por eso ha diseñado las piezas de un cuarto de baño bajo idéntica armonía y con “la forma de un huevo”. Original, ¿no es cierto?


Más información:

www.duravit.es
 
www.starck.com

www.matteothun.com

http://www.duravit.es

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema