13 SEPTIEMBRE 2011

El vino, siempre en su punto

Vinotecas de las mejores firmas para conservar los caldos en las condiciones perfectas

El buen vino es un producto preciado en nuestra cultura. No cabe duda de que un caldo de calidad es mucho más que un adecuado acompañamiento en una comida o una cena. A menudo conseguimos buenas botellas, incluso auténticas obras de arte, pero se estropean por una mala conservación. Vamos, porque no las guardamos como deberíamos.
De poco sirve contar con vinos de calidad si no tenemos las condiciones adecuadas para guardarlos y conservarlos. La temperatura y la luz han de ser las adecuadas. No lo dudes, si eres amante del buen vino, te compensa hacerte con una buena vinoteca.

Vinoteca de Sub-Zero

Como las de la firma Sub-Zero, diseñadas para proporcionar las condiciones óptimas en la preservación, teniendo en cuenta temperatura, humedad, luz y vibración. Los diversos modelos de la firma cuentan con dos zonas de conservación independientes, selladas y controladas digitalmente. De este modo, es posible almacenar blancos y tintos en una misma unidad.
De sus varias propuestas nos gusta especialmente el modelo 1424 FSG, porque es la más discreta de tamaño. Está especialmente diseñada para colocar bajo encimera y tiene capacidad para 46 botellas, dos zonas de temperatura distintas, revestimiento de acero inoxidable y puerta de cristal.

Para quien disponga de menos espacio recomendamos las vinotecas de la firma Cavanova (a la en exclusiva en www.ohmenaje.com). Disponible con capacidad para 4, 8, 16 y 21 botellas, las puertas de cristal son resistentes a los rayos ultravioleta evitando que los vinos maduren antes de tiempo.
Además incluye un motocompresor silencioso que protege el vino de los efectos nocivos de las vibraciones y un display digital que regula digitalmente los niveles de humedad y temperatura, que oscilan entre los 8 y 18 ºC.

Vinoteca de KitchenAid


KitchenAid ha sacado al mercado tres nuevas vinotecas. De gran capacidad, integrable o de gaveta, todos los modelos tienen cristales con protección UV; estantes de madera de roble que mantienen la temperatura adecuada; un sistema óptimo de ventilación que garantiza el nivel de humedad más indicado e incluso un sistema para minimizar las vibraciones y proteger así el vino.
Con capacidad para 188 botellas, el modelo KRVC 1810 tiene el tamaño aproximado de un frigorífico: 180 cm de altura en los que se distribuyen tres compartimentos. El inferior (de 6º a 8 Cº) es perfecto para almacenar el vino que necesite servirse muy frío. El central reproduce las condiciones climatológicas de una bodega tradicional. El espacio superior, con una temperatura de entre 16 y 20 Cº, es perfecto para el almacenaje de vinos tintos, además de ser ideal para la conservación de puros y cigarros.

Las vinotecas de Caso Germany se caracterizan (algunas de ellas) por contar con tecnología Peltier, que posibilita un manejo exacto de la temperatura a través de la tecnología termoeléctrica. Es apta, sobre todo, para pequeños refrigeradores y facilita una relación óptima entre consumo energético, tiempo de uso y volumen.
Así son, por ejemplo, los modelos Wine Duet Touch 12 y Wine Duet Touch 21. Ambas vinotecas de alta calidad, con un panel de control táctil exterior para no abrir la puerta. Diseñadas para 12 y 21 botellas con dos zonas de temperatura, consiguen el clima óptimo en el vino blanco y en el tinto.

Más información:

www.subzero-wolf.com 
www.ohmenaje.com
www.kitchenaid.com 
www.caso-germany.com 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo