Ha llegado el momento de instalar aire acondicionado

LG Electronics y Olimpia Splendid ofrecen aparatos de aire acondicionado muy discretos

Más de 35ºC de temperatura a la sombra, asfalto que echa humo y recalienta los pies, habitaciones con el aire viciado del calor, reconcentrado. Tu querida casa del invierno no tiene ya aspecto de hogar. Esta estampa, tan típica del verano, se repite todos los años... y todos los años te aseguras a ti misma que es el último verano que pasas sin aire acondicionado.
Cada año aparecen en el mercado nuevas e interesantes propuestas de aparatos que dan ‘fresquito’ y consiguen que cambies la percepción de estos meses de canícula. Y cada año los valores añadidos de estos aparatos son más seductores: son sostenibles y gastan cada vez menos energía; apenas hacen ruido, son muy discretos e incluso resultan decorativos. 



PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

 

En efecto, las grandes firmas de climatización se han tomado en serio eso de ‘decorar refrescando’ y la oferta es de aparatos cada vez más bonitos o, al menos, que apenas se ven. Por si era la falta de estética lo que te echaba para atrás. El ejemplo más claro lo tenemos con la firma LG Electronics que hace ya un par de años sacó al mercado sus revolucionarios sistemas de paneles estéticos Art Cool.
Para este 2011 ha presentado New Art Cool, un nuevo sistema de aire acondicionado que purifica el aire de forma silenciosa, gracias a sus filtros antivirus y anti-alergias. Su filtro de neoplasma elimina los ácaros, partículas de polvo y pelo de mascotas ayudando a prevenir alergias y a reducir los síntomas de asma.

Y todo eso con un nivel sonoro bajísimo gracias a la tecnología del motor y del ventilador. Y con una función extra, la de Autolimpieza, que seca el interior del aparato, lo que asegura la calidad del aire, previene la acumulación de humedad y evita la aparición de moho y malos olores.
La estética sigue jugando un importante papel, por supuesto. En esta ocasión, los de LG Electronics han apostado por paneles muy discretos que pueden adquirirse en tres acabados diferentes: espejo, plata y blanco.

A pesar de todas estas ventajas, muchos se resisten a instalar un aparato de aire acondicionado. Entre otras cosas, por aquello de que se emplea sólo en verano, pero está presente en la pared todo el invierno. Para quienes tengan ese reparo, Olimpia Splendid ofrece una renovada gama de climatizadores portátiles, que se pueden guardar en el trastero o la buhardilla cuando no se necesitan.
Issimo Pure es su más reciente lanzamiento. De clase energética A, dimensiones reducidas al máximo y facilidad de desplazamiento, este modelo incorpora, además, un triple sistema de filtrado: filtro de carbón activo, que elimina olores desagradables; filtro óptico catalítico, que esteriliza el aire eliminando un alto porcentaje de bacterias y virus del ambiente; y filtro Hepa, que atrapa partículas tan pequeñas como micras de diámetro.

Más información:

www.lg.com

www.olimpiasplendid.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema